viernes, mayo 14

La Cara Oculta de Martin Lutero Su Odio a Los Judios


LA CARA OCULTA DE MARTIN LUTERO SU ODIO A LOS JUDIOS
El antisemitismo Es un término que hace referencia al prejuicio o la hostilidad abierta hacia los judíos como grupo generalizado. Suele manifestarse en una combinación de prejuicios de tipo religiosos, raciales, culturales y étnicos. Aunque la etimología del término podría dar a entender que se trate de un prejuicio contra los pueblos semitas en general, el término se usa en forma exclusiva para referirse a la hostilidad contra los judíos.
El antisemitismo puede manifestarse de muchas formas, desde formas de odio o discriminación individuales, ataques de grupos nucleados con dicho propósito, o incluso violencia policial o estatal.
LOS PADRES DE LA IGLESIA
Martín Lutero (1483-1546) cortejó a los judíos al fundar su nueva fe, confiado en que el cristianismo, despojado de "papismo y monasticismo" pronto los ganaría para Cristo por el evangelio "puro". Pero a Lutero, quien nos trae recuerdos del gran apóstol Pablo por su celo por Cristo y su persecución por los religiosos de su época, le faltaba la paciencia y el espíritu de la semejanza de Cristo que tenia el gran apóstol, y también la luz profética y el entendimiento del plan y propósito de Dios para su pueblo único. Debido a que los judíos no se convirtieron por multitudes, sino mas bien persistieron en oponerse al evangelio, Lutero se volvió contra ellos en una forma de lo mas terrible. Él arremetió contra ellos en un lenguaje que, por lo menos, equivalía en violencia a cualquier cosa que se expresara contra ellos antes o después. Con un sarcasmo penetrante y un insulto escatológico ocasional, él renovó todas las antiguas acusaciones del pasado:
“los judíos envenenan, son asesinos rituales, usureros; ellos son parásitos de la sociedad cristiana; son peor que demonios; es mas difícil convertirlos a ellos que al propio Satanás; ellos están destinados al infierno. Ellos son, en verdad, anticristo. Sus sinagogas debieran ser destruidas y sus libros decomisados; debieran ser obligados a trabajar con las manos; más aun, debieran ser expulsados por los príncipes de sus territorios”
En su ultimo sermón, predicado solo días antes de su muerte, él arengaba a que los expulsaran de toda Alemania. Su ataque contra los judíos fue largo, continuo y virulento. Adolfo Hitler, en su marcha por erradicar a todos los judíos, usó algunas de las palabras de Lutero para justificar sus acciones. (este último sermón fue ampliamente difundido por la propaganda Nazi en Alemania en los años previos a la gran guerra y a la matanza en campos de concentración de casi 6 millones de judíos)





Este libro no estaba dividido en capitulos originalmente. Fue escrito como un tratado compuesto de un solo cuerpo. El traductor lo ha separado en partes para hacer su lectura mas facil. Notara que las oraciones continuan fluidamente de un capitulo hacia el otro.
Tome particular atencion a la parte 11. Esta es la parte mas intensa del texto. Es alli donde Martin Lutero aconseja a los cristianos a cometer actos de violencia y vandalismo contra los judios.
Las opiniones de Lutero sobre los judíos han sido descritas como antisemitismo racial o religioso17 o como antijudaísmo.18 En los inicios de su carrera pensaba que los judíos no habían creído en Jesús a causa de los errores de los cristianos y de la proclamación de lo que para él era un evangelio impuro. Sugería que responderían favorablemente al mensaje evangélico si se les presentaba de la forma adecuada. Cuando descubrió que no era así, atacó con furia a los judíos.
En su Von den Juden und ihren Lügen (Sobre los judíos y sus mentiras), publicado en 1543, escribió que debían realizarse contra los judíos acciones como quemar las sinagogas, destruir sus libros de oración, prohibir predicar a los rabinos, «aplastar y destruir» sus casas, incautarse de sus propiedades, confiscar su dinero y obligar a esos «gusanos venenosos» a realizar trabajos forzados o expulsarlos «para siempre». Según la opinión del Dr. Robert Michael, parece que Lutero también aprobaba el asesinato de judíos.19





Para el historiador británico Paul Johnson, Sobre los judíos y sus mentiras es el «primer trabajo del antisemitismo moderno y un paso de gigante en el camino hacia el holocausto». Cuatro siglos después de haber sido escritos, los nazis citaron los ensayos de Lutero para justificar la Solución Final. Algunos estudiosos han atribuido la Solución Final nazi
22 Comentarios de Elias Bernard
Antes que Hitler escribiera el "Mein Kampf", antes de que Henry Ford escribiera "El Judio Internacional", Martin Lutero el lider mayor del protestantismo ya estaba encendiendo los animos contra los judios. Pero las raices del antisemitismo vienen de mucho mas atras. Con la llegada del cristianismo el judio no solamente paso a ser el asesino de "dios" para los cristianos sino tambien hijos desagradecidos y malvados al no aceptarlo despues de la muerte del "cristo". En estado de vagabundismo y desterrado el judio paso a ser un excluido en las sociedades cristianas quienes los reducian a vidas en guetos y a profesiones consideradas malditas para un cristiano. Por ejemplo la Iglesia medieval uso al judio para que prestara dinero en su nombre devido a que la Iglesia condenaba el prestamo, pero por otra parte la Iglesia era el terrateniente y capitalista unico del mundo cristiano. Asi el judio salia del gueto para prestar el dinero de la Iiglesia para poder sobrevivir. En otros casos las profesiones como la ciencia y la medicina los llevo a ser quemado a muchos judios junto con las brujas y alquimistas de la epoca.
En la epoca que el cristianismo estaba en su etapa expansiva el paganismo y el judaismo eran los dos grandes obstaculos para su total dominio. Lograron tomar Roma y destruir su cultura religiosa de politeismo y tolerancia hacia otras ideas y trataron de "minimizar" el papel romano en la ejecucion del "cristo" echandoles la culpa totalmente a los judios que ya estaban vagando sin patria despues de la diaspora pero con el conocimiento de saber quienes eran realmente la secta llamada "cristianus". Se presento al romano como "lavandose las manos" en el "libro sagrado" escrito mas de 100 años despues de los hechos y se le otorgo al judio el papel de maldito y condenado por "dios" como lo enumera el "nuevo testamento". El paganismo fue efectivamente destruido despues que tomar el Imperio Romano, pero la destruccion del judaismo el cual les conocia sus verdaderas raices no fue tan facil.
Es esta la Herencia Cristiana que recibe Martin Lutero al escribir su libro Sobre el Judio y sus Mentiras. Asi, de esta forma trasporto a la nueva secta cristiana denominada protestantismo el antisemitismo. Antisemitismo el cual mas tarde pusiera en ejecucion los pueblos protestantas atraves de los años hasta su culminacion en la Segunda Guerra Mundial liderada por Adolfo Hitler quien se consideraba un modelo cristiano al combatir a los judios.
En nuestros dias siguen estos prejuicios como por ejemplo en Estados Unidos en grupos como la Coalicion Cristiana, y Identidad Cristiana. Esto toma un sentido de urgencia aun mayor desde el momento que estos grupos tiene un gran poder politico en ese pais dentro de organismos populares y no marginales. Con la reciente vistoria de George W. Bush veremos hasta que punto hemos evolucionado como raza humana en estos temas.
Sin tomarles mas tiempo, adelante y gozen (o mejor dicho aterrorizence) con "Sobre el Judio y sus Mentiras" de Martin Lutero.
Ya me he convencido de no escribir mas sobre los judíos o en contra de ellos. Pero desde que me enteré de que aquellos miserables y malditos no cesan de ser un engaño para ellos mismos y para nosotros los cristianos. Yo he publicado este pequeño libro para que yo pueda ser encontrado entre aquellos que se oponen a las actividades ponsoñosas de los judios y como alguien que advierte a los cristianos para que no baje la guardia contra ellos.
Yo no creo que un cristiano pueda ser engañado por los judios a tomar su exilio y miseria para si mismo. Pero el diablo es el dios del mundo, y donde sea que la palabra de Dios este ausente el tiene una tarea facil, no solamente con los debiles sino tambien con los fuertes. Que Dios nos ayude. AmEN
Algunos han dicho que quienes mataron y persiguieron a judíos no eran verdaderos cristianos. Pero, podríamos acusar a algunos de los mas grandes padres de la Iglesia de no ser verdaderos cristianos? Por ejemplo, Juan Crisóstomo (347-407) es reconocido por algunos como el mas grande de todos los predicadores cristianos, mayor incluso que Spurgeon, el "príncipe de los predicadores". Los poderes de oratoria de Crisóstomo eran excepcionales. Su elocuencia le ganó el nombre de "boca de oro".
Él fue obispo de Constantinopla y un "Doctor de la Iglesia", un raro titulo dado a "los teólogos cristianos de merito sobresaliente y reconocida santidad". A pesar de que era reconocido como un sobresaliente teólogo, predicador y santo, ¡Crisóstomo era un antisemita extremo! En toda la Historia de la Iglesia, Crisóstomo no tiene igual ni paralelo en su odio hacia los judíos. Y, estando en una alta posición, acreditándosele obras teológicas distinguidas, el usó sus poderes de oratoria para echar el cimiento de gran parte del futuro antisemitismo de la Iglesia: "Cómo pueden los cristianos atreverse a ‘sostener la mas mínima conversación con judíos’, ‘los mas miserables de todos los hombres’, ‘hombres que son ‘... concupiscentes, rapaces, avaros, bandidos pérfidos’. Acaso no son ellos ‘asesinos, destructores, hombres; ‘poseídos por el demonio’ a quienes la mala vida y la embriaguez han entregado a las costumbres de los cerdos y la cabra concupiscente. Ellos solo conocen una cosa: satisfacer sus agallas, emborracharse matar y estropear..."
"¿La sinagoga? No solo es un teatro y una casa de prostitución, sino ‘una caverna de bandidos’, una ‘reparación de bestias salvajes’, un lugar de ‘vergüenza y ridículo, el domicilio del diablo, como también lo son las almas de los judíos’. En verdad los judíos adoran al diablo; sus ritos son ‘criminales e inmundos’; su religión es ‘una enfermedad’. Su sinagoga, de nuevo, es ‘una asamblea de criminales... una cueva de ladrones... una caverna de demonios, un abismo de perdición... yo también aborrezco a la sinagoga’. "Dios aborrece a los judíos y siempre aborreció a los judíos... Yo también aborrezco a los judíos."
No es sorpresa que después de algunos de los sermones de Crisóstomo en 388 su "rebaño" salió e incendió sinagogas. Pero, ¿que fue lo que provocó su gran odio hacia los judíos? En las propias palabras de Crisóstomo:
"Su odioso 'asesinato' de Cristo... para este deicidio no existe expiación posible, ni indulgencia, ni perdón, solo venganza que no tiene fin"
así cimentó Crisóstomo en la mente de los cristianos su propio estereotipo de un judio: "asesinos de Cristo". Su ataque contra los judíos encendió un fuego en la Iglesia cristiana, al que otros añadieron constantemente mas combustible. Agustín de Hipona, un contemporáneo de Crisóstomo, dijo:
"El judaísmo, desde Cristo, es una corrupción; efectivamente, 'Judas es la imagen del pueblo judio'; su entendimiento de las Escrituras es carnal; ellos llevan la culpa de la muerte del Salvador, porque a través de sus padres ellos mataron al Cristo. Los judíos lo prendieron; los judíos lo insultaron; los judíos lo ataron, lo coronaron con espinos, lo deshonraron escupiéndolo, lo azotaron, amontonaron abusos sobre Él, lo colgaron en un madero, lo atravesaron con una lanza."
A pesar de que puede haber sido un gran santo, el conocimiento de Agustín en cuanto a la crucifixión de Cristo parece ser tristemente vacío, sea por ignorancia o por designio, jamás lo sabremos. Pero fueron los romanos quienes "lo coronaron con espinos", y fueron los romanos quienes "lo azotaron, amontonaron abusos sobre Él, lo colgaron en un madero, y lo atravesaron con una lanza". Crisóstomo y Agustín no estuvieron solos en su antisemitismo. Otros hombres grandes e influyentes tuvieron su propia versión particular del gran odio:
Efraín llamó a los judíos: "Perros circuncidados"
Jerónimo (el que compiló por primera vez la Biblia y la tradujo a la llamada “Vulgata”), mientras les pedía lecciones de hebreo a los judíos, los denunció como: “... serpientes judaicas cuyo modelo fue Judas.”
Gregorio de Niza, dando una homilía sobre la resurrección, dijo que los judíos eran: “... adversarios de la gracia, enemigos de Dios, los abogados del diablo, engendro de víboras, sanedrín de demonios”
El listado de prominentes padres de la Iglesia antisemitas es demasiado largo para nuestros propósitos presentes. Baste con decir que rara vez se encuentra a uno que fuera realmente simpatizante del judío. Y la ferocidad del antisemitismo de la Iglesia no cejó con el paso del tiempo. Para hacer honor a la verdad, y aunque se escape del límite temporal de este estudio sobre el cristianismo primitivo, un milenio más tarde llegamos a un hombre que tuvo un impacto tremendo sobre la Iglesia: Martín Lutero. Como reformador, Lutero no tuvo igual. Como antisemita, Lutero fue tan solo un poco menor que Crisóstomo. así como Crisóstomo encendió el fuego, Lutero lo volvió a encender cuando las llamas estaban extinguiéndose.

VER EL LIBRO COMPLETO DE MARTIN LUTERO SOBRE EL JUDIO Y SUS MENTIRAS COPIE ESTE LINK http://www.herenciacristiana.com/luther/intro.html

ENVIENOS SUS COMENTARIOS A ricardomoj7@yahoo.com
http://www.ministeriodirectoalcorazon.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy Sierto Martin Lutero Fue el Inspirador Sobre la Destruccion Y Aniquilasion De Los Judios - De Martin Lutero El Partido Nazi Obro Estratejias Diabolicas Contra El Pueblo Judio - Martin Lutero Fue Antisemita y Creador de Ideas Destructibas En Contra De Los Judios El Pueblo De Dios