viernes, mayo 14

SIMBOLOS JUDÍOS


SIMBOLOS JUDÍOS
MENORAH
Candelabro de siete brazos. Pueden tener formas diferentes. Su origen se encuentra en el Antiguo Pacto. Moisés bajo la dirección de Dios recibió el mandato de confeccionar una Menorah de oro puro que debía ser colocado en el tabernáculo (Exodo 25:31-40). Sobre el significado espiritual de la Menorah, los siete brazos representan la perfección de Dios, ya que el número siete en las Escrituras es el número de la perfección. La luz de la Menorah representa la perfecta y eterna luz de Dios.
MAGUEN DAVID (ESTRELLA DE DAVID)
Existe un gran simbolismo en la figura del Maguen David. Esta estrella de seis puntas no es la estrella que comúnmente se dibuja, ya que la otra es de cinco puntas. Si seguimos el dibujo de la misma, encontramos que tiene 12 puntas, las cuales se forman en los 6 triángulos que lo componen. Esto representa las doce tribus del pueblo judío, los hijos de Iaacov, el Patriarca. Todos ellas encierran un espacio, el cual representa la forma en que acampaban los Hijos de Israel en el desierto. En el centro estaba el Santuario con los Levitas y Sacerdotes. A su alrededor las doce tribus en cuatro grupos de tres. Se encontraban en la siguiente disposición:

Está compuesto por dos grandes triángulos. Uno con su vértice hacia arriba, y el otro con el vértice hacia abajo. Esto nos indica la posibilidad del ser humano de subir la pirámide de la vida, teniendo como meta el Cielo, o sea los valores espirituales. Pero la otra pirámide hacia abajo no dice, que de no querer elevarse y sólo ocuparse de cuestiones materiales y mundanas, se bajará espiritualmente.
JAI
Estas dos letras significan algo así como VIDA.
KIPÁ
Pequeño gorrito utilizado por hombres y niños judíos. Si la persona judía es muy religiosa lo usa todos los días, sino los sábados y en la Sinagoga o Templo. Se usa como símbolo de humildad delante de Dios.
TALIT
Es el nombre que recibe el manto de oración utilizado por hombres y niños judíos. Se utiliza en la Sinagoga y Templo. Se coloca sobre la cabeza y cae a ambos lados de los hombros o sobre los hombros. Los flecos del talit representan los 613 mandamientos encontrados en la Toráh o Ley de Moisés (Números 15:37-40).Tiene bordados símbolos religiosos y escrituras en hebreo.
SHOFAR
Cuerno del sacrificio de Isaac (Levítico 23:24).
Llama al arrepentimiento. Recuerda el Pacto, la Ley y la llegada del Mashiaj.
MEZUZA
Jamba de la puerta. Es un pequeño pergamino de cuero escrito con porciones de la Toráh. Los textos que contiene son Deuteronomio 6;4-9 y 11:13-21. La Mezuza se coloca dentro de un estuche y se clava en la entrada de la casa judía sobre la jamba derecha de la puerta. Simboliza la presencia de Dios santificando la casa.
TEFILÍN
Son dos pequeñas cajas o estuches de cuero que contienen los textos de Exodo 13:1-10, 11-16; Deuteronomio 6:4-9, 11:13-21.
Colocarse tefilín simboliza servir a Dios con el corazón y con los pensamientos.


PORQUE DEBEMOS ORAR POR ISRAEL


Porque es la voluntad de Dios
Los argumentos / La explicación
La Biblia cuenta la historia del pueblo Judío, desde su nacimiento hasta el fin de los tiempos. Los Judíos descienden del hijo de Abraham, Isaac con quien Dios hizo un pacto, y del hijo de Isaac, Jacob, a quien Dios más tarde le dio nombre de Israel, y de sus 12 hijos en realidad vienen las 12 tribus de los Judíos. Génesis 12:1-3

1-Porque existe una íntima relación entre Israel, el propósito de Dios para Israel y la verdadera Iglesia. (Isaías 11:10-12; Hechos2:5, 11:25-26, 13:46-48; Romanos 9:1-5, 10;1, 11:1)

2- Porque Dios así lo ordenó, prometiéndonos también una bendición especial si lo hacemos. (Génesis 12:3; Salmo 122:6, Isaías 62:6-7,Ezequiel 37:22)

3- Porque Dios ama a Israel “por causa de sus padres”. (Romanos 11:28) efesios 2:14

4- Porque la Iglesia no puede estar completa sin el remanente elegido de Israel. (Romanos 11:5; 1ª Corintios 12:13; Gálatas 3:28)

5- Porque es la voluntad de Dios que todo Israel sea salvo. (Isaías 12:1-6; Mateo 23:37; Romanos 11:23-32)
Baruj Adonay elohim Israel

Baruch Adonai Elohim Israel
Adonai Santo es El Señor
Baruch Adonai Elohim Israel
Adonai Santo es El Señor
coro
Min ha-olam v`ad ha-olam
Alaba su nombre por siempre serà
Min ha-olam v`ad ha-olam
Santo es El Señor Dios de Israel
coro
//y las naciones lo alaban
e Israel dirà Amèn
y todos cantan aleluya
e Israel dirà Amen//
e Israel dirà Amen


Conozca más sobre Israel en www.ministeriodirectoalcorazon.com

La Fiesta BIBLICAS


Las Fiestas Bíblicas
Constituyen un elemento importantísimo ya que Estas Fiestas Perdieron su significado y es lo que las culturas de la naciones han desechado, tomando solo una parte, como creyentes de Dios en Yeshua pero Desechando otra parte, esto es lo que el padre esta restaurando. Las iglesias Cristianas por Siglos están celebrando fiestas paganizadas empapadas de cristianismo pero en el fondo son dedicadas a dioses paganos Romanos. Si algunas Fiestas debemos de Celebrar, que sean las que Dios le dio a su pueblo están .
Levítico 23:1-44
El Shabbat/dia de Deposo

Fiestas de la Primavera
lev.23:1-22
Pesaj_Pascua 31-marzo al 10 abril
Hag Ha Matzot-Panes sin levadura
Hag Ha Bikkurim-Primero Frutos
Shavout-las Semanas Pentecostés
Representan la Primera Venida de Yashua el Rey Mesías
Levítico 23:23-40
Las Fiestas del Otoño
Yon Teruah-Las Trompetas
Yon Kippur-dia de expiacion
Sucot-Las Cabañas
Representan la Segunda venida de Yahshua por su Pueblo, su novia todos los creyentes en el

El quince de Nisán da inicio el Hag HaMatzah (la Fiesta de los Panes Sin Levadura), el cual es un gran sábado, un shabbaton. Es una fiesta para el Señ-r que dura siete días. El día siguiente al sábado de la semana de la Pascua es llamado la Fiesta de las Primicias (Levítico [Vayikra] 23:10-11).
La Fiesta de las Primicias se encuentra en Levítico (Vayikra) 23:9-14, como está escrito:
Habló Adonai a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega. Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá. Y el día que ofrezcáis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año, sin defecto, en holocausto a Jehová. Su ofrenda será dos décimas de efa de flor de harina amasada con aceite, ofrenda encendida a Jehová en olor gratísimo; y su libación será de vino, la cuarta parte de un hin. No comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta este mismo día, hasta que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo es por vuestras edades en dondequiera que habitéis. (Levítico [Vayikra] 23:9-14)
Entendimiento de la Ceremonia de la Fiesta
La celebración se realizaba de esta manera, cuando la cebada y el trigo estaban listos para ser cosechados. Los participantes tomaban una sola gavilla de la cosecha y la llevaban delante del sacerdote. La gavilla recibía el nombre de "la gavilla de los primeros frutos". El sacerdote entonces la tomaba y la mecía delante del Señ-r en Su casa. Esto debía hacerse "el día después del sábado". También debían presentarse las demás ofrendas prescritas junto con la gavilla.
La Gavilla de Primeros Frutos en la Biblia
Di-s mandó al pueblo a que presentara una gavilla de la cosecha (Levítico [Vayikra] 23:10). La palabra hebrea da "gavilla" es omer. Un omer se define como "una medida de productos secos, con un contenido de una décima parte de una efa". La definición en la que se señala que un omer es la décima parte de una efa se encuentra en Exodo (Shemot) 16:36. Una efa contiene 10 omers de granos. Recordemos que Di-s ordenó al pueblo a que se presentara tres veces al año en Jerusalén (Yerushalayim), para celebrar las fiestas de Pascua (Pesach), Pentecostés (Shavuot) y Tabernáculos (Sukkot). Estas tres fiestas son fiestas agrícolas de cosecha. La Pascua (Pesach) es en la cosecha de cebada. Pentecostés (Shavuot) es la cosecha de trigo. Ambas fiestas se celebran en las vendimia de los primeros frutos, antes de la última gran cosecha que había de venir al final del año durante la fiesta de los Tabernáculos (Sukkot): la cosecha de las frutas.
La cosecha representa a todos aquellos que ponen su fe y confianza (emunah) en el Mesías Yeshua (Mateo [Mattityahu] 13:39; Marcos 4:26-29; Lucas 10:1-12; Apocalipsis 14:14-16). Por lo tanto, la gavilla es la primicia de los primeros frutos. Dado que la gavilla en la Biblia es representativa de una o varias personas (Génesis [Bereishit] 37:5-11), espiritualmente una gavilla representa a las personas que han aceptado al Mesías en sus corazones.
La nación de Israel estaba familiarizada con el concepto de los primeros frutos y el primogénito. Las primicias o primeros frutos siempre eran los mejores, los primeros y los escogidos de la cosecha que estaba por venir. Las primicias eran santas ante el Señ-r. El concepto de las primicias o el primogénito constituyen un tema principal en la Biblia. Esto puede observarse en las siguientes escrituras: Exodo (Shemot) 23:16,19: 34:26; Levítico (Vayikra) 2:12,14; 23:20; Números (Bamidbar) 18:12-15,26; Deuteronomio (Devarim) 18:1-5; 26:2-4,10; 2 Crónicas 31:5; Nehemías 10:35-39; Proverbios (Mishlai) 3:9; Jeremías (Yermiyahu) 2:3; Ezequiel (Yechezekel) 44:30; 48:14; Malaquías 3:8-14; Hebreos 6:20; 7:1-8.
Todo sobre la tierra, tanto hombre como bestia, era presentado ante el Señ-r como primicia a El.
1. El primogénito, tanto de hombre, como de bestia, era santificado (hecho santo) y presentado al Señor (Exodo [Shemot] 13:2; 22:29).
2. Las primicias o primeros frutos de toda la tierra era presentados al Señ-r ante Su altar en alabanza y acción de gracias (Deuteronomio [Devarim] 26:1-11).
El Diecisiete de Nisán —Resurrección y Salvación
El tema de la fiesta de las Primicias es la resurrección y la salvación. Hay varios acontecimientos importantes que sucedieron en este día en la Biblia:
1. El arca de Noé (Noach) reposó sobre el Monte Ararat (Génesis 8:4).
2. Israel cruzó el Mar Rojo (Exodo [Shemot] 3:18; 5:3; 14).
3. Israel come de los primeros frutos de la Tierra Prometida (Josué 5:10-12). El maná que Di-s enviaba del cielo cuando ellos viajaron a través del desierto dejó de caer el dieciséis de Nisán, luego que el pueblo comió del grano viejo de la tierra. El día siguiente era el diecisiete de Nisán, el día en que los hijos de Israel comieron de los primeros frutos de la Tierra Prometida.
4. Amán fue derrotado (Ester 3:1-6). En el libro de Ester, Amán conspiró para matar a todos los judíos que vivían en Persia y Media. Amán tenía diez hijos (Ester 9:12). Con esto podemos ver que Amán es una figura del Mesías falso (el anticristo). El trece de Nisán se emitió un decreto por medio del cual se ordenaba la muerte de todos los judíos (Ester 3:12). Al oír estas noticias, Ester proclamó un ayuno de tres días, que iban del 14 al 16 de Nisán (Ester 4:16). El día dieciséis de Nisán, Ester arriesgó su vida al presentarse ante el Rey Asuero. Pero, al hacerlo, el rey le preguntó: "Dime, ¿Qué deseas?" Ester le dijo: "Si place al rey, vengan hoy el rey y Amán al banquete que he preparado para el rey" (Ester 5:4). Ese día era el dieciséis de Nisán. En el banquete, el rey volvió a preguntarle a Ester lo que quería y ella le pidió al rey que asistiera a otro banquete al día siguiente, el diecisiete de Nisán. En ese día, Amán (un tipo de Mesías falso o anticristo, así como de satanás [Ha satan]) fue colgado.
5. La resurrección de Yeshua, el Mesías (Juan 12:24; 1 Corintios 15:16-20). Yeshua celebró la fiesta de las Primicias al ofrecerse a sí mismo como la primicia a todas las generaciones futuras (Mateo [Mattityahu] 27:52-53).
Yeshua es la Primicia de la Cosecha de Cebada
1. Yeshua es el primogénito de María (Miryam) (Mateo 1:23-25).
2. Yeshua es el primogénito de Di-s Padre (Hebreos 1:6).
3. Yeshua es el primogénito de toda la creación (Colosenses 1:15).
4. Yeshua es el primogénito de entre los muertos (Apocalipsis 1:5).
5. Yeshua es el primogénito de muchos hermanos (Romanos 8:29).
6. Yeshua es la primicia de los resucitados (1 Corintios 15:20,23).
7. Yeshua es el principio de la creación de Di-s (Apocalipsis 3:14).
8. Yeshua es el preeminente (Colosenses 1:18).
Ciertamente Yeshua es el Santísimo de Di-s, quien fue santificado por el Padre. Yeshua es el primogénito, el primero, el escogido, el preeminente. El es, tanto el primogénito de Di-s, como la primicia para Di-s. Yeshua es la gavilla de los primeros frutos.
Los Primeros Frutos son Profecía de la Resurrección del Mesías
La fiesta de la gavilla de los primeros frutos es profecía de la resurrección de Yeshua. Yeshua profetizó que resucitaría tres días y tres noches luego de haber sido crucificado en el madero (Mateo [Mattityahu] 12:38-40; 16:21; Lucas 24:44-46). En el Tanach (Antigua Testamento) ya había aparecido la sombra y figura de este gran acontecimiento (Génesis [Bereishit] 22:1-6; Exodo [Shemot] 3:18; 5:3; 8:27; Ester 4:15-17; Jonás 1:7; 2:1-2).
Dado que Yeshua fue crucificado en el madero el día de la Pascua (Pesach), el catorce de Nisán y resucitó de los muertos tres días y tres noches luego de haber sido muerto, se puede afirmar que Yeshua resucitó el día diecisiete de Nisán, el día de la fiesta de las Primicias. Esta cayó el día después del sábado semanal durante la semana de la Pascua (Marcos 16:1-6). De hecho, Yeshua es llamado la primicia de aquellos que han de resucitar de los muertos.
"Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida" (1 Corintios 15:20-23).
Fue profetizado que Yeshua, el Mesías, sería sepultado en la tumba de un hombre rico (Isaías [Yeshayahu] 53:9; Mateo [Mattityahu] 27:57; Lucas 23:51). ¿Por qué fue puesto Yeshua en la tumba de José de Arimatea? Arimatea es otro nombre que se le da a Ramá, donde vivió Samuel. Se encuentra a cinco millas al norte de Jerusalén (Yerushalayim). De hecho, a este lugar aun se le conoce como Ramá, el día de hoy. En los tiempos antiguos, los judíos tenían la costumbre de ser enterrados en Jerusalén (Yerushalayim). De hecho, aun se tiene esta práctica en el presente, ya que en el judaísmo tradicional se cree que la resurrección de los muertos tendrá lugar primero en Jerusalén (Yerushalayim).
En el Libro de Génesis (Bereishit), José (Yosef) el hijo de Jacob (Ya'akov), hizo que los hijos de Israel prometieran que cuando fueran a la Tierra Prometida, se llevaran sus huesos con ellos (Génesis [Bereishit] 50:24-26). Ramá era un término que representaba la idolatría. Dos naciones eran conocidas como centros de idolatría en el mundo antiguo: Babilonia y Egipto. José (Yosef), el hijo de Jacob (Ya'akov), también era conocido como José de Ramá. Moisés (Moshe) llevó los huesos de José (Yosef), cuando viajó a Sucot con los hijos de Israel (Exodo [Shemot] 13:19-20). Por lo tanto, la tumba de José (Yosef) en Egipto quedó vacía. La tumba vacía de José (Yosef) de Arimatea (Ramá), que significaba maldad, era un cumplimiento de lo que está escrito en Isaías (Yeshayahu) 53:9.
José (Yosef) era una figura de Yeshua en Su primera venida, cuando vino a cumplir el papel del Mesías sufriente, conocido como el Mesías ben Yosef (hijo de José). Los huesos de José (Yosef) fueron llevados a Sucot. Sucot es una figura de la era mesiánica, también conocido como el Milenio. También esta es una imagen de Yeshua siendo tanto el Mesías ben Yosef (hijo de José) como el Mesías ben David (hijo de David). Así como Yeshua sufrió en Su primera venida, El regresará a la tierra para ser Rey en Su segunda venida a la tierra.
Entendimiento Espiritual de las Primicias
Entendimiento Espiritual (Halacha). En la Biblia se usa una gavilla para tipificar a una persona o grupo de personas (Génesis [Bereishit] 37:5-11). Yeshua regresará a la tierra (Zacarías 14:4) en Su segunda venida como el Rey de toda la tierra. En esa oportunidad, también traerá consigo a las gavillas, es decir, a aquellos que crean que Yeshua es el Mesías (Salmo [Tehillim] 126; Jeremías [Yermiyahu] 31:9-14; Joel 3:11-13; Zacarías 14:3-5; Mateo [Mattityahu] 13:37-39; Marcos 4:26-29; Hebreos 12:1; Judas 14; Apocalipsis 1:7).
Los 144,000 testigos judíos que den testimonio de Yeshua durante Chevlai shel Mashiach (los dolores de parto del Mesías, también conocido como la tribulación), serán las primicias para Di-s durante estos tiempos (Apocalipsis 14:1-4).
Veamos algunas de las Escrituras en la Biblia que se refieren a las primicias:
1. Lo natural es antes de lo espiritual (1 Corintios 15:46).
2. Israel fue el primogénito de Di-s (Exodo [Shemot] 4:22). Pero, los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros (Marcos 10:31). Por lo tanto, los gentiles (goyim) fueron los primeros que recibieron al Mesías (como grupo, hay muchos no judíos que no lo han recibido) (Isaías [Yeshayahu] 60:1-3; 62:1-3; Hechos 15:14-16). Al final de esta era, los judíos como un grupo, van a aceptar también a Yeshua como Mesías.
3. El evangelio (basar) fue predicado primero al judío y luego a los gentiles (Romanos 1:16; 2:9-10; Mateo [Mattityahu] 10:5-6; 15:21-28; Hechos 1:8).
4. Nosotros somos llamados a buscar primeramente el Reino de Di-s (Mateo [Mattityahu] 6:33).
5. Yeshua ya había resucitado el primer día de la semana (Marcos 16:1-6).
6. Yeshua fue el primer en resucitar de los muertos (Hechos 26:23).
7. Los primeros creyentes fueron un tipo de primeros frutos o primicias (Santiago [Ya'akov] 1:17-18).
8. Aquellos que resucitaron de los muertos con Yeshua en su resurrección se convirtieron en los primeros frutos de todos aquellos que resucitarán de los muertos (Mateo [Mattityahu] 27:52-53; Efesios 4:8; 1 Tesalonicenses 4:13-18).
9. Yeshua nos amó primero a nosotros y El debe ser nuestro primer amor (1 Juan [Yochanan] 4:9; Apocalipsis 2:4).
10. Yeshua es el primero (alef, alfa) y el último (tav, omega) (Apocalipsis 1:8,11,17; 22:13; Isaías [Yeshayahu] 41:4; 44:6; 48:12).

VISITE WWW.MINISTERIO DIRECTOALCORAZON.COM

Yeshua: FUE EL MESÍAS JUDÍO NO GRIEGO


"Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye ("Shemá..."), Israel ; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos." (Marcos 12:28-31).
"No penséis que he venido para abrogar la Torá o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Torá, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos." (Mateo 5:27-19)
Es difícil a veces entender sin caer tampoco en el judaizar, tras siglos de cristianismo separado de sus raíces judías y, reconozcámoslo, un desarrollado sentimiento antisemita por parte especialmente de la iglesia católico-romana, que el Nuevo Testamento es un libro profundamente judío, que gira en torno al judío Jesús, escrito por autores judíos para una mayoría de lectores judíos, en un contexto judío.

El Dios de los cristianos es el Dios de la nación particular de Israel, y no el dios de otra nación en la historia. Es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. No es el dios de Roma, ni el dios Alah de los musulmanes. Nuestro Dios es el Dios de Israel. A Éste, judíos que han aceptado a Jesús o Yeshua como Mesías, o gentiles que han aceptado a Jesús como Cristo, es al que debemos orar y dirigir nuestra adoración por medio de Su Hijo, en esta época de ecumenismo y tremenda confusión.
Desgraciadamente con la Figura de Jesús se plantean dos contradicciones (como se desarrolla más adelante en otro estudio), por un lado ciertos sectores mal llamados cristianos, durante siglos han ocultado Su judaidad, presentándonos a un falso "cristo" greco-romano o germánico: no hay más que ver las burdas caricaturas de ese falso cristo de pelo rubio, de ojos azules y con rostro casi femenino. En el otro extremo estaría la gran mayoría de su propia nación: la hebrea, que ha rechazado desde el primer siglo con virulencia y en algún caso verdadero odio, que sea el Mesías y su pertenencia al pueblo de Israel: el Talmud, libro en el que toma su sustento religioso el actual judaísmo rabínico (y sublime y digno de leer y ser estudiado en muchos de sus contenidos), es un libro con durísimas acusaciones contra Jesús y el cristianismo: así, Jesús (al que no se menciona casi nunca directamente, sino bajo diversos seudónimos) estaría hoy en el infierno en un tormento de excrementos hirvientes junto con Balaam y el emperador Tito. Se dice también en este libro que Jesús es un bastardo nacido de la unión adúltera entre María y un legionario romano llamado Pantera (quizá por el hecho de que en griego "virgen" sea "parthenos", que Jesús fue un mentiroso y un hechicero, etc.

Esto es así para que se cumpla lo dicho por el Espíritu Santo (el Ruaj ha Kodesh en Hebreo) por el apóstol Pablo (un judío fariseo, ver Hechos 23:6): Digo, pues, ¿Han tropezado los de Israel (rechazando a Jesús) para que cayesen? En ninguna manera; pero por su trasgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. [...] Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados. (Romanos 11:11, 25-27)
Presentamos a continuación un extracto de un libro acerca de la judaidad de Jesús:
"El Nuevo Testamento nos presenta a Yeshua como el Mesías prometido por Moisés y los profetas, el redentor de Israel, en conformidad a las promesas dadas a los padres de la nación de Israel.
Jesús nació de una madre judía: la humilde jovencita hebrea Myriam, siendo su padre adoptivo el judío Joseph. Nació precisamente en Belén de Judea, de ascendencia real, pues pertenecía tanto por línea materna como (aparentemente) paterna a la casa del rey David. Recibió el nombre judío de Yeshua (Lit. "Yahvé es Salvación").
Fue circuncidado al octavo día según la Ley de Moisés, realizaría su Bar-Mitzvá como todo buen niño judío y recibiría una profunda y completa educación judía en la sinagoga de Nazaret.
Hablaba en lengua aramea-judáica y hebrea. Fue reconocido por el pueblo, e incluso por algún grande de Israel (Nicodemo) como Rabí (Maestro entre los judíos).
Vistió, según nos describe el Evangelio, como judío, con sus ropas acabadas en flecos anudados o "Tsit-tsit" según la tradición de Israel, recordando las promesas hechas por Dios a su pueblo. No citó otras escrituras que las judías, sin incluir en sus enseñanzas los libros Deuterocanónicos de origen judeo-heleno, introducidos por Roma en la Bíblia Católica en Trento en el s.XVI.
Yéshua nunca entró en una iglesia, ni guardó un solo domingo como día santo, Él, por el contrarío, predicó en las sinagogas de sus hermanos judíos, guardó y dio contenido real al Sabath, guardó las grandes fiestas judías como por ejemplo Pesaj (Pascua), Sucot (Tabernáculos) y Janucá (Dedicación), según se describe en el Nuevo Testamento.
Yéshua nació como judío, vivió como judío y murió como judío"
Escribanos a ricardomoj7@yahoo.com

EL NOMBRE DE YAHWEH


Los Profetas de Israel le Creían a Dios/Yahweh... ¿No debería usted? El Profeta Isaías dijo: "El fue herido por nuestros pecados; Él fue amoratado por nuestras iniquidades. Nuestra reconciliación para con Yahweh estaba sobre Él. Él es traído como un Cordero al matadero, mas Él no abrió Su boca." (Isaías 53:5-7 NAS). El profeta Isaías creía en Yáhshua/Jesús. ¿No debería usted?
David, el Rey de Israel dijo: "Tú no dejarás mi ser en el infierno. Ni permitirás que Tu Apartado (Mesías) vea la corrupción." (Salmos 16:10 NAS) El rey y profeta David creía que el cuerpo del Mesías no vería la descomposición, sino que se levantaría de la tumba. El Rey David creía en Yáhshua. ¿Por usted no?
Yahweh dijo a Moshe/Moisés: que Él levantaría un profeta... "como tú, y Yo pondré Mis palabras en Su boca, y Él hablará...todo lo que Yo le ordene a Él." (Deuteronomio 18:18-19 NAS). Moshe/Moisés creía en Yáhshua. ¿No debería usted?
El profeta Miqueas dijo: "Mas tú Belén Efrata, a pesar de que tú estás entre los pueblos más pequeños en Judáh, de ti saldrá a Mí, El que será un Gobernante en Israel. Sus salidas han existido desde los tiempos antiguos, desde la eternidad misma." (Miqueas 5:2 NAS) Miqueas el profeta creía que un Gobernante eterno vendría de Belén. Miqueas creía en Yáhshua. ¿Por qué usted no?
Zacarías el profeta dijo: la palabra de Yahweh a Su pueblo, Israel: "Y Yo derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalém el Espíritu de compasión y súplica; entonces ellos Me mirarán a Quien ellos han traspasado. Sí, ellos lamentarán por Él así como uno lamenta por su hijo unigénito, y lamentar por Él así como uno lamenta a un primogénito." (Zacarías 12:10 NKJV) Zacarías creía en Yáhshua. ¿Por qué usted no?
La opción es suya. Los rabinos tradicionales y nuestro liderazgo Judío insisten que los profetas estaban equivocados. ¡Al decir esto, ellos insinúan que Yahweh está equivocado y que Yáhshua no era el Mesías prometido!
Yahweh clama con fuerte voz: "Oh pueblo Mío, aquellos que te encaminan te causan estar en error, y destruyen el camino de tus senderos." (Isaías 3:12 NAS)
Yáhshua Mismo dijo: "Yo Soy el Camino, la Verdad, y la Vida. NINGUN HOMBRE viene a Yahweh/Dios excepto (sin) a través de Mí." (Juan 14:6 JNT)
Amigo, vaya por Su camino. Vaya por el camino de los profetas. Vaya por el camino en el cual su sendero al cielo nunca será destruido. ¡Vaya por el camino del Elohim de Israel y rechace las opiniones de los hombres y aún sus propias opiniones anteriores sobre la absurda religión!

Si usted ha escogido el camino de Yahweh, ¡Exaltado sea Yahweh! Bendito sea el Nombre de Yahweh. Permítame guiarlo al Mesías, para que usted pueda realmente ser recto en los ojos de Yahweh. Ore esta corta oración en su precioso corazón conmigo. ¡Listo!

Todopoderoso/Elohim de Abraham, Isaac y Jacob, yo sé que Tú me amas, pero Yahweh, yo soy una persona pecaminosa. He quebrantado tus leyes. Pero hoy yo renuncio al pecado. Perdona mis pecados contra Ti, para que yo pueda vivir para siempre en Tu presencia. Yo creo que Tú viniste a la tierra, derramaste Tu sangre por mí y moriste en el árbol de sacrificio, el madero. Tú fuiste enterrado en una tumba y en el 3er día, Tú te levantaste de nuevo, en cumplimiento de Salmos 16:10. Mesías viviente, entra a mi corazón hoy. ¡¡Estoy sufriendo y necesito ayuda!! Te doy gracias por Tu REGALO de vida eterna, ahora que Te he hecho mi Salvador y Mesías personal. En el Nombre de Yáhshua oro. Améin.



¡BIENVENIDO A LA FAMILIA ETERNA DE YAHWEH!
Si usted ha hecho esta decisión crucial, por favor rellene esta solicitud abajo para que podamos contactarlo con una Biblia GRATIS y estar allí para orar más con usted en el futuro. ¡A nosotros nos importa! ¡Shalom!

Nombre: __________________________________________________________________

Dirección: ________________________________________________________________

Ciudad: __________________________ Estado: ___________________ Código Postal: __________

# Teléfono: ___________________________ Teléfono Celular: ________________________

Correo Electrónico: ____________________________________________

La mejor hora para llamarle: __________________________
Su información no será compartida y permanecerá privada.

¿Oró usted para recibir a Yáhshua hoy con uno de nuestros asociados de alcance a la comunidad?

Nosotros representamos el amor de Yáhshua


VISITE www.ministeriodirectoalcorazon.com

BENDICIONES EN HEBREO

EL SHEMA DEUT 6:4 SHEMA ISRAEL YHWH-ADONAI ELOJEINU ADONAI EJAD, ADONAI, BARUJ SHEM, KEVOD MALJUTO, LEOLAM, LEOLAM VAED OYE ISRAEL YHWH, NUESTRO ELOHIM, YHWH UNO ES,BENDITO EL NOMBRE DE SU REINO GLORIOSO ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE • Bendicion de la Tora • Baruj atah Adonay Eloheynu melej ha'olam, asher bajar banu mikol-ha'amim, venatan lanu Baruj atah Adonai, noten atora,et-torato • Bendito seas Tu, oh Eterno nuestro Adonai, Rey del universo que nos elegiste entre todos los pueblos y nos diste Tu Torah, Bendito seas, oh Eterno, que nos concediste la Torah. BENDICION DE LA ESPOSA baruj Ata Yahweh, Elojeinu Melec Jaolam, asher kideshanu bemist votav vet sivanu Lizkor et yom ha shabbat le kodesh Bendito eres tu ,yahweh, Elihim nuestro rey del universo, que nos santificaste con tus mandamientos, que nos mando, a acoradarnos del dia del shabbat , para santificarlo DEUTERONIMIO. 5:12 BENDICION SOBRE LOS HIJOS ISHIMJA YAHWEH KEHEFRAIM VEMENASHE QUE YAHWEH TE HAGA COMO EFRAIM Y MANASES PARA LAS HIJAS ISHMEJ HELOHIM KESHARAH, RABEKA RAJELVELEAH QUE YAHWEH TE HAGA COMO SARAH, REBECA, RAQUEL, Y LEA BENDICION PATRIARCAL Yevarejéja Adonáy veyishmeréja: yaér Adonáy panáv eloéja vijunéja: yisá Adonáy panáv eléija. veyasém lejá shalóm Que YAHWEH te bendiga y os proteja; Que YAHWEH haga brillar Su rostro frente a vosotros y os otorgué Su gracia; Que YAHWEH eleve Su rostro hacia vosotros y os dé paz. Qiddush (el fruto de la vid) Baruj ata Adonay, Eloheinu Melej Ha'olam, bore pri hagafen, Amen. Bendito eres Tu, Di-s nuestro, Rey del universo, que creaste el fruto de la vid. Amen. Hamotzi (bendición del pan) Baruj ata Adonay, Eloheinu Melej Ha'olam, Hamotzi lejem min ha'aretz. Bendito seas Tu, Eterno, Di-s nuestro, Rey del universo, que haces que la tierra produzca pan.

LA RESTAURACION DE TODAS LAS COSAS


“Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Señor, y El envíe Y'shua El Mesías designado de antemano para vosotros, a quien el cielo debe recibir hasta el día de la restauración de todas las cosas, acerca de lo cual Dios habló por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos.” Hechos 3:19-21
En estos tiempos finales El Padre Celestial está restaurando TODAS las cosas. Y´shua El Mesías desea retornar a Su Pueblo Israel y salvar naciones enteras.
Una de las restauraciones más conmovedoras es la restauración de la Iglesia, la Esposa del Cordero a sus fundamentos Hebreos. Esto es cuestión de Vida o Muerte para todos los cristianos del mundo pero especialmente para el Pueblo Hispano y latino. Se ha descubierto que hace mas de 500 años atrás muchos Judíos Españoles se convirtieron al catolicismo para escaparse de la garras de la cruel Inquisición Española. Estos Judío Conversos se llamaron ¨Marranos¨, Conversos o Crypto-Judíos.
Los descendientes de estos Judíos mezclados con las naciones, hoy cuentan aproximadamente 60 millones de personas y la mayor parte se encuentra en Sudamérica, Las Filipinas y España. Después de la muerte del dictador Español, el Generalísimo Franco, se abrieron los archivos de La Inquisición y se encontró el ¨Librito Verde de Aragón¨ que contiene miles de apellidos de los Judío Conversos.
Entre otras se ha descubierto que la mayoría de los apellidos que se terminan con ES o con EZ son de origen Judío. Tal como Lopez, Gonzalez, Enriques, Perez etc…Pero también apellidos como Castro, Cano, Leiva, Diaz, Dies, etc…Un Judío de origen Español es llamado- JUDIO SEFARDITA. Sefarad es el nombre de España en las Sagradas Escrituras Hebreas.
“Y los desterrados de este ejército de los hijos de Israel que están entre los cananeos hasta Sarepta, y los desterrados de Jerusalén que están en Sefarad, poseerán las ciudades del Neguev.” Abdías 20
Nuestra oración es que nuestra radio pueda alimentar a los hambrientos y sedientos por Su Verdad y Justicia. Que abra los ojos de los ciegos, los oídos de los sordos y la boca de los mudos. Que se levante El Sol de Justicia con sanidad bajo el Borde de Su Manto (Alas en Hebreo) y se reconecte todo el Pueblo Hispano con Israel, El Padre YHVH y El Mesías Y´shua. Desátese el Avivamiento y Despertamiento de Tiempo Final en el Nombre de Y´shua!
ESTA RADIO JERUSALEN ES UN REGALO DE AMOR Y TRANSMITE LAS 24 HORAS DESDE ISRAEL, LA TIERRA SANTA DE ADONAI EL CUARTEL GENERAL DEL MINISTERIO KAD-ESH MAP Y DE SUS LIDERES.
Isaías 2:1-5, Salmos 137:5-6, Isaías 60:2, 11, Mateo 9:12-14, Isaías 42:7, Salmos 122:6
La Teología del Reemplazo
Entonces reedificó Jeroboam a Siquen en los montes de Efraín, y habitó en ella. Luego salió de allí y reedificó a Penuel. Pero Jeroboam pensó en su corazón: “Ahora, la casa de David recuperará el reino si este pueblo sube a ofrecer sacrificios en la casa de Jehová en Jerusalén, porque el corazón de este pueblo se volverá a su señor Reboam, rey de Judá, me matarán a mi y se volverá a Roboam, rey de Judá.” Después de tomar consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: “Ya habéis subido bastante a Jerusalén. Aquí están tus dioses Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto.” Entonces puso uno en Bet-el y el otro en Dan.
Esto fue causa de pecado, porque el pueblo iba a adorar delante de uno de ellos hasta Dan. Hizo también casas sobre los lugares altos y designó sacerdotes de entre el pueblo que no eran de los hijos de Leví. Luego instituyó Jeroboam una fiesta solemne en el mes octavo, a los quince días del mes, conforme a la fiesta solemne que se celebraba en Judá, y ofreció sacrificios sobre un altar. Lo mismo hizo en Bet-el sacerdotes para los lugares altos que él había fabricado. Sacrificó pues, sobre el altar que él había hecho en Bet-el, a los quince días del mes octavo, el mes que él había inventado según el dictado de su propio corazón. Así hizo fiesta a los hijos de Israel, y subió al altar para quemar incienso.”
1 Reyes 12:25-33
El Concilio de Nicea
De la carta del Emperador (Constantino) a todos aquellos que no están presentes en el concilio. (Encontrado en Eusebio, Vita Const.,Lib III 18-20) Cuando surgió la cuestión relativa al festival sagrado de la Pascua, la idea general era de que sería conveniente que todos guardaran la fiesta en un día; Después qué podría ser más hermoso y más deseable que El ver este festival, a través del cual recibimos la esperanza de la inmortalidad, celebrada por todos en un acuerdo y de la misma manera? Se declaró que era particularmente indigno para que siendo este el más santo de los festivales hubiera de seguir las costumbres (el cálculo) de los Judíos, quienes se habían ensuciado su mano con el más temible de los crímenes y cuyas mentes estaban cegadas. Al rechazar su costumbre, nosotros podemos transmitir a nuestros descendientes la manera legítima de celebrar la Pascua; que hemos observado desde el tiempo de la pasión del Salvador (de acuerdo al día e la semana.
Por lo tanto, no debemos tener nada en común con el Judío, pues el Salvador nos ha mostrado otro camino; habiendo e seguir nuestra adoración una dirección más legítima y más conveniente (el orden de los días de la semana): Y consecuentemente, al adoptar esta manera de ser, nosotros deseamos, amados hermanos, separarnos de la detestable compañía del judío. Pues es verdaderamente vergonzoso oírlos jactarse de que sin su dirección no podríamos guardar esta fiesta. ¿Cómo podrían estar en lo cierto, ellos quienes, después de la muerte del Salvador han dejado de ser guiados por la razón y ahora se dejan llevar por la violencia salvaje de acuerdo a como el error los incita? Ellos no poseen la verdad en cuanto a esta cuestión de la Pascua, pues en su ceguera y repugnancia hacia todos los mejoramientos, ellos frecuentemente celebran dos Pascuas en el mismo año. Nosotros no podríamos imitar a aquellos que abiertamente están en un error. ¿Cómo entonces podríamos seguir a estos Judíos quienes con toda certeza están cegados por el error?
La celebración de la Pascua dos veces en un año es totalmente inadmisible.
Pero aún si esto no fuera así, seguiría siendo nuestro deber el no manchar nuestra por alma por la comunicación con tal gente malvada (los Judíos). Ustedes deberían considerar no solamente que el número de iglesias, en estas provincias, constituyen una mayoría, pero también que es correcto exigir lo que nuestra razón aprueba y que no deberíamos tener nada en común con los Judíos.
Durante el segundo y el tercer siglo los “Padres de la Iglesia” desataron una cruel campaña de discriminación en contra de los Judíos y cualquier cosa Judía, incluyendo la “Torá” o la Ley de Moisés. En su libro “Our Father Abraham”.(Nuestro Padre Abraham) Marvin Wilson declara: “Además, los Padres de la Iglesia enseñaron que la infidelidad del pueblo Judío resulto en una culpabilidad colectiva que los hizo estar sujetos a la maldición permanente de Dios..” Entre los mayores perseguidores estaban Justin Martyr y Origen, pero también hay muchos otros nombres conocidos.
En el año 325, Constantino adoptó al “Cristianismo“ como la religión oficial del Imperio Romano Oriental, llamado Bizantino. Hizo oficial lo que ya había comenzado a ocurrir en el segundo y tercer siglos----el divorcio total de los Judíos y cualquier cosa conectada con ellos, incluyendo la Ley de Moisés. Fue en ese tiempo que lo que llamamos el “Nuevo Testamento” fue canonizado. Hasta entonces, las únicas Escrituras eran el Tanaj (Antiguo Testamento).
Una de las características de la Era Constantina consiste de los cambios hechos por Constantino en cuanto a las estaciones Bíblicas y las Fiestas, estableciéndose también como la cabeza de la Iglesia Estatal. Constantino era un adorador del sol hasta el día de su muerte. El nunca fue nacido de nuevo y sin embargo toda la Iglesia cayó en su trampa. En el libro de Daniel 7:25, leemos que el Anti-Cristo cambiará los tiempos y las estaciones. En esto, Constantino era un tipo de Anti-Cristo, ya que prohibió que se celebrara la Pascua y por el contrario instruyo una fiesta pagana cuyo nombre se deriva de la diosa babilónica Ishtar. Asimismo, cambió el día de descanso del sábado (la noche del viernes a la noche del sábado para el domingo, ya que él adoraba a su “dios”, el sol. Ambos ejemplos se reflejan claramente en el idioma inglés, en la fiesta de Easter, derivada de Ishtar, y en Sunday, el día del sol.
Toda la iglesia cayó en su trampa porque Constantino ordenó que cesara la persecución en contra de los Cristianos. Hasta entonces, los creyentes estaban siendo arrojados a los leones por su fe.
La persecución era tremendamente feroz durante el tiempo del Imperio Romano, de manera que cuando Constantino declaró un ‘tratado de paz’, los creyentes estaban ya exhaustos de tanta persecución. Fue por eso que recibieron el ‘tratado de paz’ abiertamente y comprometieron su fe. Ese compromiso cobró más vidas que las que se hubieran perdido si la persecución hubiese continuado.

La Iglesia Estatal de Constantino ha afectado al Cristianismo hasta hoy, engañando a muchas personas con la adoración a los santos muertos, a ídolos y a estatuas de María, y haciéndoles creer que son salvos. Sin embargo, el Señor dice en Deuteronomio 5:8,9 y Exodo 20:5, que el pecado de la idolatría es visitado hasta la tercera y cuarta generación.
A eso se puede agregar el odio a los Judíos, institucionalizado por Constantino, el cual le dio origen a eventos monstruosos tales como la Inquisición Española, las sangrientas Cruzadas y el Holocausto Nazi. Cada una de estas masacres en contra de los Judíos era perpetuada en el nombre de Cristo y de la Cruz. Un incontable número de personas engañadas se están quemando en el infierno, como ramas que han sido ‘cortadas’ debido a su arrogancia, debido a su odio por los Judíos. (Romanos 11:18-22)
Es interesante mencionar que algo muy similar les ocurrió a las tribus del Norte de Israel durante los siglos 9 y 8 A.C. Debido a los pecados del Rey Salomón, quien se dio a la idolatría, el Reino de Israel fue dividido en dos reinos: El reino de Judá en el Sur y el reino de Israel, también llamado Efraín. El rey de Efraín fue Jeroboam, el cual no era del linaje real de David. El temía perder las diez tribus que estaban bajo su dominio, de manera que reemplazó la adoración del templo con la adoración de ídolos y la Ley Mosaica, incluyendo las Fiestas, por fiestas instituidas por el hombre. Divorció a las tribus del Norte de Israel de sus Raíces, de la misma manera que Constantino divorció oficialmente a la Iglesia de sus Raíces Judías, reemplazando las Fiestas y la Ley por costumbres paganas.
Dios rechazó a Efraín o al reino de Israel a causa del ‘pecado de Jeroboam’, evitando así que fueran Su pueblo y los dispersó entre las naciones: “…porque no me compadeceré más de la casa de Israel, no los perdonaré. Pero de la casa de Judá tendré misericordia.” Oseas 1:6,7
Yo nombraré al pecado de Constantino en su divorcio de las Raíces Judías como:
“El pecado de Jeroboam en la Iglesia”
El pecado de Jeroboam llevó al rechazo total de Dios por las tribus del Norte como se describe en 2 Reyes 17:18 “Por lo tanto, Yahveh se enfureció tanto contra Israel, que los quitó de delante de Su rostro, y solo quedó la tribu de Judá.” (el pueblo Judío de hoy en día.)
“El pecado de Jeroboam en la Iglesia” puede tener el mismo resultado; Dios dijo que rechazaría a aquellos que fueran arrogantes hacia las ‘ramas naturales’, los Judíos. Por lo tanto, el arrepentimiento por “el pecado de Jeroboam en la Iglesia” es un asunto de vida o muerte.
El divorcio de los Judíos y de las Raíces Judías de la Fe ha producido hijos de desobediencia, ignorancia, maldad y paganismo. La Biblia dice: ”Un falso profeta es reconocido por su fruto.” El fruto de la cristiandad institucionalizada ha sido el asesinato, el odio y las masacres (las Cruzadas, la Inquisición Española, el Holocausto Nazi). ¿Pero que hay sobre los protestantes y los cristianos llenos del Espíritu?
Martin Lutero fue usado grandemente por Dios, en el Siglo 16, para restaurar a la Iglesia de la Edad del Oscurantismo (causada por el divorcio de los judíos y de las Raíces Judías y Bíblicas) y llevarla a la verdad original de la salvación por Gracia a través de la Fe. Al principio él trató de ganar a los Judíos para el Señor, ya que entendía que aún eran el pueblo de Dios y que los Cristianos Gentiles los habían distanciado.
Sin embargo, para ese tiempo los judíos habían sufrido a causa de varias Cruzadas y la Inquisición Española. Fue, entonces, cuando rechazaron totalmente los intentos de Lutero de ganarlos para el Evangelio y debido a eso, Lutero se volvió amargado y desarrolló un odio vehemente en contra de los Judíos. Publicó una serie de artículos y panfletos, incluyendo uno que se titulaba "Sobre los Judíos y Sus Mentiras"” En esos escritos, clasificó a los Judíos como “venenosos”, “ladrones” y “bichos repugnantes.”
El tenía un verdadero problema con la Ley hasta llegar al punto de querer excluir el libro de Santiago del Nuevo Testamento, porque hablaba sobre “La fe sin obras es muerta.” (Santiago2:20)
La semilla del odio y el anti-semitismo fueron, por medio de Lutero, transmitidos a todos los cristianos protestantes. ¡“La arrogancia de las ramas” y “El pecado de Jeroboam en la Iglesia” continuaron su curso destructivo y aún continúan hasta el día de hoy!
Hay una nueva reforma tocando a las puertas de la Iglesia: ¡Regresen a las Raíces
El Primer Concilio
Tomado de la carta del Emperador (Constantino) a todos aquellos no presentes en el concilio. (Encontrado en Eusebius, Vita Const.,Lib III 18-20)
Cuando la duda acerca del sagrado festival de pascua (Easter) salió a relucir, universalmente se pensaba que sería conveniente para todos conservar la fiesta, al menos un día; porque ¿qué sería más hermoso, o más deseable que ver este festival, a través del cual se recibe la esperanza de la inmortalidad, celebrado por todos y de la misma manera? Fue declarado, particularmente innecesario para éste, el más sagrado de los festivales, seguir las costumbres (los cálculos) de los Judíos quienes habían manchado sus manos con el crimen más horrendo de todos los crímenes y cuyas mentes estaban ciegas. Rechazando su costumbre, nosotros transmitiremos a nuestros descendientes el modo legítimo de celebrar Pascua (Easter); la cual hemos observado desde los tiempos de la pasión del Salvador (según el día de la semana).
Por lo tanto no debemos tener nada en común con los Judíos, porque el Salvador nos ha mostrado otro camino; nuestra adoración debe seguir un camino más legítimo y conveniente (el orden de los días de la semana): y, consecuentemente, en unanimidad, debemos adoptar ese camino. Nosotros deseamos, queridos hermanos, separarnos de la detestable compañía de los Judíos.
Es una verguenza para nosotros escucharlos decir que sin su dirección no podríamos conservar la fiesta. ¿Como pueden estar en lo cierto, aquellos que, después de la muerte del Mésías, no han sido guiados por la razón sino por la violencia salvaje, alentados por su propio engaño? Ellos no poseen la verdad sobre este asunto de la Pascua, porque en su ceguera y repugnancia hacia todo lo que evoluciona, celebran dos Pascuas en el mismo año. No podemos imitar a aquellos que están abiertamente equivocados.
¿Cómo, entonces, podemos seguir a estos Judíos quienes muy posiblemente estén ciegos por su error? Celebrar la Pascua, dos veces al año, es absolutamente inadmisible.
Aún cuando esto no llegase a ocurrir, estaríamos en el deber de no manchar nuestra alma sosteniendo relaciones con gente tan perversa (los Judíos). Necesitamos tomar en consideración que el número de iglesias, en estas provincias, es mayoritario; también, el hecho de que es correcto que exijamos lo que nuestras razones aprueban, y que no debemos tener nada en común con los Judíos.
(Tomado de “Los Padres Niceanos y post Niceanos” del Dr. Henry R. Percival. Vol. XIV Grand Rapid: Erdmans pub. 1979,pgs. 54-55)
REVELANDO LAS 21 MENTIRAS Y ERRORES DOCTRINALES

DEL PRIMER CONCILIO DE NICEA DEL 325
[1ra. mentira] Cuando la duda acerca del sagrado festival de pascua (Easter)
La verdad: el festival era sagrado dentro de las tradiciones paganas, ya que su nombre deriva de la diosa pagana Ishtar, Exodo 20:3, Oseas 2:17
salió a relucir, [2da mentira] universalmente
La verdad: ¿Todo el universo? ¿Es Constantino el rey del universo? Isaìas 14:3
se pensaba que sería conveniente [3ra mentira]
La verdad: Dios no nos llama a conveniencia sino a obediencia Juan 15:10
para todos conservar la fiesta, al menos un día; porque ¿qué sería más hermoso, o más deseable que ver este festival, a través del cual se recibe la esperanza de la inmortalidad, celebrado por todos y de la misma manera? [4ta mentira]
La verdad: ¿Sin los Judíos? Juan 17:21, unidad entre Judíos y Gentiles trae la salvación a la humanidad, Salmo 133, Isaías 56
Fue declarado, particularmente innecesario [5ta mentira]
La verdad: Las fechas escogidas por Yahweh son innecesarias para Constantino ya que se ubica a sí mismo por encima de Dios y de sus fechas escogidas. - Daniel 7:25, Isaías 14:13 - Lucifer
para éste, el más sagrado de los festivales, seguir las costumbres (los cálculos) (6ta mentira) de los Judíos
La verdad: Los cuales son los cálculos verdaderos y originales Levítico 23:1, Jeremías 31:31-34
[7ma mentira] quienes habían manchado sus manos con el crimen más horrendo de todos los crímenes y cuyas mentes estaban ciegas
La verdad: Juan 10:17,18- Y’shua ofrendó Su propia vida, Juan 3:16. La acusación de que los Judíos mataron a Cristo ha sido el incentive para la exterminación de millones de Judíos desde ese momento hasta nuestros días, incluyendo el Holocausto. Mateo 7:17-20 – fruto de esta teología.
[8va mentira] Rechazando su costumbre
La verdad: es la costumbre de Dios según Su Palabra nosotros transmitiremos a nuestros descendientes el modo legítimo La verdad: de acuerdo a Constantino pero no de acuerdo a la Palabra de Dios Mateo 26:2, Levítico 23:1-4, Génesis 1:14,Juan 20:1-
La verdad: fiesta y nombre paganos no mencionado en las Santas Escrituras.
[9na mentira] Por lo tanto no debemos tener nada en común con los Judíos, porque el Salvador nos ha mostrado otro camino
La verdad: Y’shua es Judío, entonces, si no tiene nada en común con los Judíos, tampoco tiene nada en común con el Mesías, Mateo 1,Juan 19;19, Lucas 1:59, Lucas 2:21
[10ma mentira] nuestra adoración debe seguir un camino más legítimo y conveniente (el orden de los días de la semana)
La verdad: Constantino legitimiza sus ideas para ganar poder y control político e intenta destronar la Palabra de Dios en esta material – colocando sus puntos de vista por encima de YAH y por encima de Su inalterable Palabra.
[11va mentira] consecuentemente, en unanimidad,
La verdad: ¿sin los judíos? ¿de los cuales viene la salvación? Juan 4:22
[12va mentira] debemos adoptar ese camino. Nosotros deseamos, queridos hermanos, separarnos de la detestable compañía de los Judíos. Es una verguenza para nosotros escucharlos decir que sin su dirección no podríamos conservar la fiesta. ¿Como pueden estar en lo cierto, aquellos que, después de la muerte del Mesías
La verdad: Romanos 11:15-20 advierte a los Gentiles de no ser arrogantes en contra de los Judíos o de lo contrario ¡serán cortados del Arbol de Olivo!
[13va mentira] no han sido guiados por la razón
La verdad: Los verdaderos hijos de Dios no son guiados por la razón o por la filosofía Griega sino que son guiados por el Espíritu de Dios. Desde Constantino y el Concilio de Nicea , la Iglesia, en su gran mayoría, ha estado guiada por la razón y por los teólogos en lugar de serlo por poderosos apóstoles, Romanos 8:14, Efesios 2:20 – todos estos son judíos
[14va mentira] sino por la violencia salvaje, alentados por su propio engaño
La verdad: ¿De cuál violencia salvaje habla? Son acusaciones sin base usadas muchas veces para incitar a las masas en contra de los Judíos, así como en el caso de los Protocolos de los Ancianos de Sion
Ellos no poseen la verdad sobre este asunto de la Pascua, porque en su ceguera [15va mentira] y repugnancia hacia todo lo que evoluciona
La verdad: tradiciones de demonios y hombres son las que hacen nula la Palabra de Dios, Mateo 15:3,4, Marcos 7:13
celebran dos Pascuas en el mismo año. No podemos imitar a aquellos que están abiertamente equivocados [16va mentira].
¿Cómo, entonces, podemos seguir a estos Judíos quienes muy posiblemente estén ciegos por su error?
La verdad: ¿Acaso seguir las costumbres Bíblicas es un error? ¿Quién está realmente ciego aquí? ¡Los Gentiles deben ser Injertados en el Arbol de Olivo de Israel y no viceversa! Romanos 11:15-20
[17ma mentira] Celebrar la Pascua, dos veces al año, es absolutamente inadmisible.
La verdad: 2 Crónicas 30:1-3, es totalmente escritural
[18va mentira] Aún cuando esto no llegase a ocurrir, estaríamos en el deber de no manchar nuestra alma sosteniendo relaciones con gente tan perversa (los Judíos).
La verdad: ¡El propósito de Constantino es separarse de los Judíos y de la Torah sin importarle lo que ocurra! ¿Por qué? 1 Juan 4:1-3 declara que el espíritu del anti Mesías, en operación a través de Constantino, remueve la identidad del Mesías como Judío y se coloca a sí mismo como Dios y Su Palabra y su soberana decisión de escoger a los Judíos para traer la salvación
[19na mentira] Necesitamos tomar en consideración que el número de iglesias, en estas provincias, es mayoritario
La verdad: Dios nunca ha trabajado con las mayorías sino con la obediencia. ¡Confiar en las acciones de la carne o en las opiniones de los hombres es lo que trae la maldición! Deuteronomio 28:1-14, Jeremías 17:5, Jueces 7:2-8, 1 Samuel 14:6
[20va mentira] también, el hecho de que es correcto que exijamos lo que nuestras razones aprueban,
La verdad: el razonamiento humano 1 Corintios 1:27,, Isaías 29:14b, Santiago 1
[21ra mentira] no debemos tener nada en común con los Judíos
La verdad: ni con el Mesías Judío ni con Su salvación - Juan 4:22, Romanos 11:15-20. El colocó a la parte Gentil de la Iglesia en un camino de auto-destrucción, quedando como olivo Silvestre, en lugar de ser injertado en el Arbol del Olivo cultivado – Israel- por su arrogancia, removiendo así, las fundaciones de los apóstoles y profetas Judíos, Salmo 11:3, Efesios 2:20, Apocalipsis 21:14
ORACIÓN DE RENUNCIA Y REVOCACIÓN
DEL PRIMER CONCILIO DE NICEA DEL 325
Por favor ore y firme al final
Ante el Todopoderoso Dios de Israel, yo declaro y renuncio al Primer Concilio de Nicea liderado por Constantino. Renuncio a sus fundamentos y a todo fruto anti- Judío que haya salido de allí. Yo renuncio a todo error doctrinal y a toda mentira que haya en él incluyendo la Teología de Reemplazo en todos sus aspectos.
Yo, por lo tanto, confirmo mi fe en Yahweh, el Dios de Israel, quien es el Creador del Universo y mi Padre a través de la muerte expiatoria de Su Santo Hijo Y´shúa, el Mesías Judío prometido y Dios en la carne.
Yo confirmo mi fe en la resurrección de Y´shúa, el Mesías y en el derramamiento del Espíritu Santo de Dios, el Día de Shavuot (Pentecostés), y en adelante, para todos aquellos que se arrepienten y creen en el Hijo.
Yo confirmo mi fe en estar injertado en el Arbol de Olivo, que representa Israel, y que, junto a los creyentes Judíos, heredaré la vida eterna.
Yo declaro que el Dios de Israel nunca abandonará a Su Pueblo, ni olvidará Su Pacto con los Judíos ni con la Ecclesia (los escogidos - Iglesia).
Te doy gracias Padre Santo por romper, en mí, todas las maldiciones que han llegado a mi vida, y a mi nación, por nuestras creencias en los dogmas establecidos en el Concilio de Nicea, en lo concerniente a los Fundamentos Judíos de la Fe.
Te ruego y te agradezco por derramar Tu gran misericordia y Tu perdón sobre mi persona, mi familia y mi nación. Yo me comprometo a caminar en la Verdad revelada por Ti y en el amor hacia mis hermanos y, especialmente, hacia mis padres espirituales (y los de la Iglesia), el pueblo Judío, de acuerdo a Génesis 12:1-3
ESCRIBA A ricardomoj7@yahoo.com y háganos saber sobre su decisión de salir de las malas enseñanzas y entrar a la restauración
Yeverereja Adonai veyisvereja
Que el eterno te bendiga y te guarde

LAS ESCRITURAS HEBREAS


El Tanaj (del acrónimo en hebreo תַּנַ"ךְ) es el conjunto de los 24 libros de la Biblia hebrea. Constituye, junto a otros libros, el llamado por los cristianos Antiguo Testamento.
El acrónimo Tanaj son las tres letras iniciales hebreas de cada una de las tres partes que lo componen, a saber:
1. La Torá (תּוֹרָה), «instrucción»
2. Los Nevi'im (נְבִיאִים) o «Profetas»
3. Los Ketuvim (כְּתוּבִים) o «Escritos»
La letra inicial kaf de כְּתוּבִים (Ketuvim) (se escribe de derecha a izquierda) es letra final en el acrónimo תַּנַ"ךְ (Tanaj), y por ser última letra toma la forma de kaf final ( ךְ ) y se pronuncia suave, como J, no como K, por eso es Tanaj y no Tanak.
Los libros en el Tanaj se agrupan en 3 conjuntos: la Ley (Torá), los Profetas (Nevi'im) y los Escritos (Ketuvim). A continuación se enumeran los libros que pertenecen a cada apartado:
Torá (תּוֹרָה) instrucción
La Torá se conoce también como el Pentateuco, del griego πέντε, pente, «cinco» , y τεῦχος, teûjos, «funda para libros»; proveniente del hebreo חֲמִשָּׁה חֻמְשֵׁי תּוֹרָה, Jamishá Jumshei Torá, «los cinco quintos de la Torá» o simplemente חֻמָּשׁ, Jumash , «cinco», una conjugacion de חמש (Jamesh).
1. Génesis (בֵרֵאשִׁית) [bereshit-en el comienzo]
2. Éxodo (שְמוֹת) [shmot-nombres de]
3. Levítico (וָיִקְרָא) [vayikra-(y) leerá]
4. Números (בַמִדְבָר) [bamidbar- en el desierto]
5. Deuteronomio (דְבָרִים) [dvarim- palabras]
Nevi'im (נְבִיאִים) o los Profetas
1. Yehoshua o Josué (יֵהוֹשע) o (יֵהוֹשוּע) [yehoshua- Yah es salvación, salvador]
2. Shoftim o Jueces (שוֹפְטִים) [shoftim- jueces]
3. Samuel o Shemuel (I Samuel o Shemuel y II Samuel o Shemuel) (שְמוּאֶל) [shmuel- Dios escucha]
4. Reyes (I Reyes y II Reyes) (מֶלַכִים) [melajim- reyes]
5. Isaías (יֶשַעָיה) [yeshaya- salvará Dios] o (יֶשַעָיהוּ) [yeshayahu]
6. Jeremías (יִרְמִיה) [irmiya- levanta Dios] o (יִרְמִיהוּ) [irmiyahu]
7. Ezequiel (יֶחֵזְקֵאל) [yejezquel- fortalecerá Dios]
8. El libro de los 12 profetas menores: (תְרֶי עַשַר) [treyə asar- en arameo doce]
9. Oseas o Oshea (הוֹשֶע) [osheha- salvó]
10. Joel (יוֹאֶל) [Yah es Dios]
11. Amós (עַמוֹס) [amos- ocupado, el que lleva la carga]
12. Abdías (עוֹבַדְיה) [ovdyəa- trabajó Dios]
13. Jonás (יוֹנַה) [yona- paloma]
14. Miqueas (מִיכַה) [mija- hay personas que piensan que es: ¿quién como Dios?]
15. Najum (נַחוּם) [najum- confortado]
16. Habacuc (חָבַקוּק) [javacuc- una planta en acadio o abrazado]
17. Sofonías (צְפַנְיה) [tzfania- norte de Dios, ocultado de Dios, agua de Dios]
18. Ageo (חָגַי) [jagayə- vacación en lenguas semíticas, mis vacaciones en hebreo]
19. Zacarías o Zaharia (זכַרְיה) [zejaría- se acuerda Dios]
20. Malaquías (מַלְאַכָי) [malají- ángel, mis ángeles]
Ketuvim (כְּתוּבִים) o los Escritos [editar]
1. Salmos Tehilim
2. Proverbios Mishlei
3. Job Iyov
4. El Cantar de los Cantares Shir HaShirim
5. Rut Rut
6. Lamentaciones Eija
7. Eclesiastés Kohelet
8. Ester Ester
9. Daniel Daniel
10. Esdras y Nehemías Ezra Nejemyahu
11. Crónicas (I Crónicas y II Crónicas) Divrei HaYamim Alef, Bet
BRIT HADASHAH
Pacto Renovado MAL LLAMADO NUEVO TESTAMENTO

EL RECHAZO DE LA IGLESIA CRISTIANA A ISRAEL



El antisemitismo cristiano nace de la elección de los judíos para ser un "pueblo apartado" exclusivamente para los propósitos de Dios. El aislamiento del judio, dice Flannery, "se originó en su sentido de protección divina, su dedicación a la Ley, su adoración de Yahweh". Los judíos se han aferrado tenazmente a su elección como una peculiar nación y esto, junto con sus dotes en muchas áreas, les ha ganado la ira de las naciones. El antisemitismo cristiano esta arraigado en el rechazo de los judíos como un pueblo escogido divinamente. Y es también este rechazo de los judíos como un pueblo escogido divinamente que forma la base de la ampliamente aceptada, pero aun así blasfema doctrina que rechaza a Israel y lo reemplaza con la Iglesia.
El sufrimiento y muerte presentados en este capitulo no dicen mas que una nimiedad de lo que los judíos han sufrido a manos de la Iglesia.
Flannery hace la siguiente observación al final de su tremenda obra:
"Para el cristiano creyente, esta narración de horrores termina en las cámaras mas profundas del espíritu. El pecado de antisemitismo significa muchas cosas, pero al final es una negación de la fe cristiana, un fracaso de la esperanza cristiana, un mal del amor cristiano. Y no es el menor de los pecados. La agonía de los judíos, ha dicho Jacques Maritain, es una en la que Cristo participa. ¿Y no fue esta la desviación suprema: que los mas severa y persistentemente perseguidos en la Historia cristiana no fueron a quienes el Maestro les prometió persecución (Juan 16:2-4), sino mas bien el pueblo del cual El provino? Maritain vio esto claramente cuando escribió: “La pasión de Israel esta tomando mas y mas claramente la forma de la Cruz”
Como se ha dejado claro en estas pocas paginas, hay partes de la Historia de la Iglesia de las que los cristianos debiéramos estar justamente avergonzados. Mi esperanza y oración es que en el corazón del lector nazcan un nuevo entendimiento y compasión por los judíos. El pueblo judio esta dolorosamente consciente de nuestra Historia; y aun cuando Saddam Hussein amenazo con "quemar la mitad de Israel" en 1991, ellos simplemente lo equivalieron a él con el cristianismo, con sentimientos similares a los que Crisóstomo, Lutero y otros hombres influyentes expresaron.
La Iglesia debe arrepentirse de sus pecados antisemitas. Quizás nosotros no los cometimos personalmente, y nunca podremos expiarlos pero podemos, y debemos, arrepentirnos de ellos. El SEÑOR si nos pedirá cuentas:
¿HA RECHAZADO DIOS A ISRAEL?
La respuesta afirmativa a esta pregunta, tan extendida tristemente entre los cristianos engañados por la teología de la substitución, es el motivo principal para escribir este libro. Rotunda y categóricamente afirmamos que Dios no ha rechazado a su pueblo Israel.
La Alianza entre Dios -¡bendito sea su Nombre!- y el pueblo de Israel es tan firme y segura como todos los pactos divinos, desde la creación del universo hasta la venida del Santo Mesías. La elección divina está atestiguada por las Sagradas Escrituras, y son tan numerosos los textos al respecto que no habría espacio suficiente en este trabajo para transcribirlos.
Ahora bien, el sentido de la elección es uno de los puntos en que más malentendidos se dan entre los creyentes poco informados. En la elección divina el elegido es elegido cuando él se elige también a sí mismo. Es decir, la elección es obra de la gracia divina, y, por consiguiente, es llamada de parte del Señor, gracias al llamado para que escuche ("¡Oye Israel!") y pueda responder en obediencia, y providencia para perseverar hasta el fin:
Te confirmará el Señor por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos del Señor tu Dios, y anduvieres en sus caminos. (Deuteronomio 28: 9)
Habéis, pues, de serme santos, porque yo el Señor soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos. (Levítico 20: 26)
Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Éstas son las palabras que dirás a los hijos de Israel. (Éxodo 19: 5-6)
Y éste será mi pacto con ellos, dijo el Señor:
El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo el Señor, desde ahora y para siempre. (Isaías 59: 21)
Eusebio y Agustín son los más directos responsables de la teología de la substitución; es decir, la enseñanza infortunada y antibíblica de que la Iglesia ha pasado a ocupar el lugar de Israel en los planes divinos, y que la relación pactual entre el Señor y el pueblo hebreo ha concluido desde que Jesucristo fundó un nuevo pueblo de Dios. Naturalmente, semejante desatino ha llevado a muchísimos cristianos a creer que las promesas divinas de bendición para Israel, comprendido el Milenio, han sido todas ellas trasladadas a la Iglesia. Esta ha sido la enseñanza oficial de la Cristiandad histórica a través del oscurantismo medieval, la Reforma del siglo XVI y hasta nuestros días.
A principios del siglo XX, algunos estudiosos de las Sagradas Escrituras comenzaron a percatarse de la distinción bíblica entre Israel y la Iglesia. El número de teólogos dispensacionalistas aumentó notablemente. Miles y miles de cristianos comenzaron a darse cuenta del hecho que Dios mantiene distintas dispensaciones o relaciones pactuales dentro del tiempo y el espacio. A esto hemos de añadir un dato verdaderamente interesante: al mismo tiempo que dentro de la cristiandad 9vangélica se producía este descubrimiento de las bendiciones de Dios para Israel, y su relación única con el Altísimo, el movimiento Sionista entre los judíos experimentaba un despertamiento de dimensiones incomparables. Aunque semejante paralelismo pasó inadvertido a muchos dentro de los círculos cristianos dispensacionalistas, esta aparente 'coincidencia' se entendía como una manifiesta confirmación de la eterna relación pactual de Dios con su pueblo amado, con el buen olivo, con el pueblo de la elección y la promesa.
La elección de Israel es una vocación divina. Convierte a todo el pueblo en misionero, y si vive en la rectitud de los preceptos del Señor, será luz para todas las naciones. Por eso siempre habrá un remanente fiel, y de ese remanente brotará Aquél que es quintaesencia de Israel, luz para revelación a los gentiles, y gloria del pueblo escogido: Jesús de Nazaret:
Yo te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por la luz de las naciones. (Isaías 42: 6)
El Señor ha conservado a su pueblo Israel hasta el día de hoy, y lo hará hasta el gran día de Dios. Muchas naciones han surgido y desaparecido en estos últimos 3.500 años de historia. Imperios que parecían inconmovibles se han derrumbado y desmoronado en cien pedazos, pero Israel, conforme a las profecías divinas, ha sido preservado y reorganizado, experimentando incluso algo totalmente insólito, como es el caso de la resurrección de su lengua milenaria, después de no haberse empleado coloquialmente durante 20 siglos.
El Señor ha prometido que durante todo el período de la dispensación de la Iglesia, Israel tendría un remanente fiel, tal y como aconteció en los días del profeta Elías.
Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. (Romanos 11: 5)
Dios nunca hizo semejante promesa respecto de las demás naciones de la tierra. En su gracia incomparable, multiforme e inescrutable; el Bendito sigue llamando al arrepentimiento y a la fe a hombres y mujeres de todos los pueblos y tribus hasta el día de hoy, pero con ninguna nación ha establecido una Alianza como con el pueblo de Israel. Sólo a su pueblo Israel ha encomendado Dios su Palabra, para recibirla y cuidarla, transmitiéndola a todos los hombres de la tierra:
¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la Palabra de Dios ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? De ninguna manera; antes bien, sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras y venzas cuando fueres juzgado. (Romanos 3. 1-4)
Dios no ha puesto ni una sola letra de la Santa Biblia en manos gentiles. Tan judíos son los autores del llamado 'Antiguo Testamento, como los del 'Nuevo Testamento'.
Que Dios no ha desechado ni desechará jamás a su pueblo Israel, es algo que se desprende, con alcance universalmente recíproco, de la bendición abrahámica:
Bendeciré [dice el Señor] a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. (Génesis 12: 3)
Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Ésta es la herencia de los siervos del Señor, y su salvación de mí vendrá, dijo el Señor. (Isaías 54:17)
Que Dios no ha desechado ni desechará a su pueblo Israel se desprende del cumplimiento de sus promesas ante nuestros propios ojos y en nuestros días. En los últimos años han regresado a la tierra de Israel más de cinco millones de judíos procedentes de muchas naciones del mundo, con distancias raciales y culturales tan separadas y variopintas como es el caso de los falashas de Etiopía y los judíos de la antigua URSS:
Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, de ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel. (Éxodo 3:17)
También establecí mi pacto con ellos, de darles la tierra de Canaán, la tierra en que fueron forasteros, y en la cual habitaron. (Éxodo 6: 4)
Vive el Señor, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del norte, y de todas las tierras a donde los había arrojado; y los volveré a su tierra, la cual di a sus padres. (Jeremías 16:15)
Oíd palabra del Señor, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño. (Jeremías 31:10)
No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré. Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra, todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice. (Isaías 43: 5-7)
Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho el Señor Dios tuyo. (Amós 9:15)
Después de la gran dispersión de la tierra, durante más de 19 siglos, sin templo ni sacrificio, y habiéndolos preservado Dios de todos sus enemigos que procuraron su eliminación, el Señor les ha restaurado en su propia tierra. 12.000 de cada tribu, (es decir, el número completo y cabal de los llamados), recibirán a Jesús como Mesías, junto con una multitud incontable de gentiles, de toda nación, pueblo, tribu y lengua:
Yo vi el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. [...] Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. (Apocalipsis 7: 4, 9-10)
Dios no sólo no ha rechazado a su pueblo Israel, sino que ha prometido su salvación nacional al llegar la Parusia, la Segunda Venida del Señor Jesús:
Y luego, todo Israel será salvo... (Romanos 11: 26)
La consideración seria de estos textos de las Sagradas Escrituras debería conducir a todos los cristianos gentiles a reconsiderar su postura respecto del pueblo de Israel. Toda la cristiandad está llamada a reconocer la parcialidad y la temporalidad de la dureza de corazón de Israel con relación a Jesús de Nazaret. Todas estas evidencias de la Palabra del Señor deben llevarnos a reconocer que Dios seguirá amando a su pueblo Israel por toda la eternidad; que el pacto divino, la eterna alianza, no puede invalidarse, y que, por consiguiente, rotunda y categóricamente podemos afirmar y proclamar que Dios no ha rechazado a Israel. De lo contrario, ¿qué seguridad podríamos tener en las promesas de Dios Todopoderoso para con nosotros, los cristianos gentiles?
Que Dios no ha rechazado a Israel. se desprende con gran claridad, como argumento empírico, del texto de San Pablo en Romanos capítulo 11:
Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. (Romanos 11: 1-2a)
Así ha dicho el Señor que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar y braman sus ondas; el Señor de los ejércitos es su nombre: Si faltaren estas leyes delante de mí, dice el Señor, [también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente. Así ha dicho el Señor: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también y desecharé toda la descendencia del Israel por todo lo que hicieron, dice el Señor. (Jeremías 31: 35-37)
El argumento empírico no es el único: El teológico es igualmente claro:
No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo: Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme? Pero, ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete ¡mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal. Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. (Romanos 11: 2-5)
En el libro del profeta Isaías tenemos el anuncio del rechazo de Jesús por parte de su pueblo -históricamente hablando-, como plan de Dios para la salvación de los gentiles:
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. (Isaías 53: 3)
Dios conocía perfectamente que esto ocurriría, y que el rechazo en parte seria la manera en que los paganos llegaríamos a conocer al Dios de Israel para todas las naciones, por medio de Jesús, Siervo Sufriente, quien vendrá al final de los tiempos, como Mesías Triunfante, para judíos y cristianos por igual.
Digo, pues, ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. [...] Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados. (Romanos 11:11, 25-27)
San Pablo prosigue en el capítulo 11 de su Epístola a los cristianos de Roma, formada por judíos y gentiles, argumentando con todo tipo de razonamientos. ¡Si tan sólo la cristiandad no hubiera ignorado este capítulo de la pluma del apóstol de los gentiles! Consideremos ahora el argumento de los orígenes:
Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas. (Romanos 11:16)
Pablo, el rabí Saulo, enlaza esta argumentación con un elemento de naturaleza botánica: Israel es el buen olivo; las ramas desgajadas son los judíos endurecidos respecto de la mesianidad de Jesús; las ramas de acebuche, de olivo silvestre que da aceitunas amargas, somos los gentiles, injertados contra natura; y la raíz santa es el Señor que sustenta y cuida su proyecto universal: Un solo Dios y una sola humanidad:
Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tu también serás cortado. Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo? (Romanos 11:17-24)
Sin duda, Pablo estaba pensando en el día de la venida de Jesús en gloria, como Mesías de Israel y Deseado de las Naciones, cuando las ramas naturales serán reinjertadas en su propio olivo, tal y como lo vislumbró el profeta Zacarías:
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. (Zacarías 12:10)
El Israel parcialmente cegado (Romanos 12:25) es el mismo Israel del versículo 26, todo salvo: Porque si su exclusión reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión sino vida de entre los muertos? Es la admisión, (Romanos 11:15)
Pero de todas las promesas, bendiciones, ministerios y demás quehaceres que Dios ha puesto en manos de su siervo Israel, ninguno ciertamente es comparable a la encarnación del Verbo de Dios. Cuando la Palabra de Dios, que es Dios, se hizo carne y habitó entre nosotros, lo hizo en el judío Jesús. Muchos cristianos pueden haber ignorado, desconocido u ocultado que la redención, Dios la ha efectuado con sangre judía; con la sangre sin mancha ni contaminación del Mesías Yéshua, Jesús el judío.
Aunque muchos cristianos puedan olvidar la judaidad de nuestro Señor Jesucristo, hay alguien que no lo olvidará hasta el día en que perezca en el lago de fuego y azufre, que es la muerte segunda: Satanás. ¡Dios le reprenda! Por eso odia a Israel y busca su destrucción. De ahí el horror y el espanto de pensar que haya cristianos colaborando con el Maligno en su lucha contra el pueblo de la promesa. Dios no ha rechazado a Israel, porque de él son:
... la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
(Romanos 9: 4-5)
Ciertamente, Dios no ha rechazado a Israel. ¡Aleluya!
Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
(Romanos 11: 29)
VISITE ESTE ARTICULO PEGUE ESTE LINK
http://www.cristianismo-primitivo.org/siglo_IV/antisemitismo_cristiano.htm
ENVIENOS SUS COMENTARIOS A ricardomoj7@yahoo.com

“Teologia del reempalzo-LA IGLESIA O ISRAEL


Entonces reedificó Jeroboam a Siquen en los montes de Efraín, y habitó en ella. Luego salió de allí y reedificó a Penuel. Pero Jeroboam pensó en su corazón: “Ahora, la casa de David recuperará el reino si este pueblo sube a ofrecer sacrificios en la casa de Jehová en Jerusalén, porque el corazón de este pueblo se volverá a su señor Reboam, rey de Judá, me matarán a mi y se volverá a Roboam, rey de Judá.”
Después de tomar consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: “Ya habéis subido bastante a Jerusalén. Aquí están tus dioses Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto.” Entonces puso uno en Bet-el y el otro en Dan. Esto fue causa de pecado, porque el pueblo iba a adorar delante de uno de ellos hasta Dan.
Hizo también casas sobre los lugares altos y designó sacerdotes de entre el pueblo que no eran de los hijos de Leví. Luego instituyó Jeroboam una fiesta solemne en el mes octavo, a los quince días del mes, conforme a la fiesta solemne que se celebraba en Judá, y ofreció sacrificios sobre un altar. Lo mismo hizo en Bet-el sacerdotes para los lugares altos que él había fabricado. Sacrificó pues, sobre el altar que él había hecho en Bet-el, a los quince días del mes octavo, el mes que él había inventado según el dictado de su propio corazón. Así hizo fiesta a los hijos de Israel, y subió al altar para quemar incienso.”
1 Reyes 12:25-33
El Concilio de Nicea
De la carta del Emperador (Constantino) a todos aquellos que no están presentes en el concilio. (Encontrado en Eusebio, Vita Const.,Lib III 18-20) Cuando surgió la cuestión relativa al festival sagrado de la Pascua, la idea general era de que sería conveniente que todos guardaran la fiesta en un día; Después qué podría ser más hermoso y más deseable que El ver este festival, a través del cual recibimos la esperanza de la inmortalidad, celebrada por todos en un acuerdo y de la misma manera? Se declaró que era particularmente indigno para que siendo este el más santo de los festivales hubiera de seguir las costumbres (el cálculo) de los Judíos, quienes se habían ensuciado su mano con el más temible de los crímenes y cuyas mentes estaban cegadas. Al rechazar su costumbre, nosotros podemos transmitir a nuestros descendientes la manera legítima de celebrar la Pascua; que hemos observado desde el tiempo de la pasión del Salvador (de acuerdo al día e la semana.
Por lo tanto, no debemos tener nada en común con el Judío, pues el Salvador nos ha mostrado otro camino; habiendo e seguir nuestra adoración una dirección más legítima y más conveniente (el orden de los días de la semana): Y consecuentemente, al adoptar esta manera de ser, nosotros deseamos, amados hermanos, separarnos de la detestable compañía del judío. Pues es verdaderamente vergonzoso oírlos jactarse de que sin su dirección no podríamos guardar esta fiesta. ¿Cómo podrían estar en lo cierto, ellos quienes, después de la muerte del Salvador han dejado de ser guiados por la razón y ahora se dejan llevar por la violencia salvaje de acuerdo a como el error los incita? Ellos no poseen la verdad en cuanto a esta cuestión de la Pascua, pues en su ceguera y repugnancia hacia todos los mejoramientos, ellos frecuentemente celebran dos Pascuas en el mismo año. Nosotros no podríamos imitar a aquellos que abiertamente están en un error. ¿Cómo entonces podríamos seguir a estos Judíos quienes con toda certeza están cegados por el error?
La celebración de la Pascua dos veces en un año es totalmente inadmisible.
Pero aún si esto no fuera así, seguiría siendo nuestro deber el no manchar nuestra por alma por la comunicación con tal gente malvada (los Judíos). Ustedes deberían considerar no solamente que el número de iglesias, en estas provincias, constituyen una mayoría, pero también que es correcto exigir lo que nuestra razón aprueba y que no deberíamos tener nada en común con los Judíos.
(Extraído de “Los Padres Niceanos y Post-Niceanos,” por el Dr. Henry R. Percival, Vol. XIV grand Rapid: Erdmans pub. 1979, pgs. 54-55)
Durante el segundo y el tercer siglo los “Padres de la Iglesia” desataron una cruel campaña de discriminación en contra de los Judíos y cualquier cosa Judía, incluyendo la “Torá” o la Ley de Moisés. En su libro “Our Father Abraham”.(Nuestro Padre Abraham) Marvin Wilson declara: “Además, los Padres de la Iglesia enseñaron que la infidelidad del pueblo Judío resulto en una culpabilidad colectiva que los hizo estar sujetos a la maldición permanente de Dios..” Entre los mayores perseguidores estaban Justin Martyr y Origen, pero también hay muchos otros nombres conocidos.
En el año 325, Constantino adoptó al “Cristianismo“ como la religión oficial del Imperio Romano Oriental, llamado Bizantino. Hizo oficial lo que ya había comenzado a ocurrir en el segundo y tercer siglos----el divorcio total de los Judíos y cualquier cosa conectada con ellos, incluyendo la Ley de Moisés. Fue en ese tiempo que lo que llamamos el “Nuevo Testamento” fue canonizado. Hasta entonces, las únicas Escrituras eran el Tanaj (Antiguo Testamento).
Una de las características de la Era Constantina consiste de los cambios hechos por Constantino en cuanto a las estaciones Bíblicas y las Fiestas, estableciéndose también como la cabeza de la Iglesia Estatal. Constantino era un adorador del sol hasta el día de su muerte. El nunca fue nacido de nuevo y sin embargo toda la Iglesia cayó en su trampa. En el libro de Daniel 7:25, leemos que el Anti-Cristo cambiará los tiempos y las estaciones. En esto, Constantino era un tipo de Anti-Cristo, ya que prohibió que se celebrara la Pascua y por el contrario instruyo una fiesta pagana cuyo nombre se deriva de la diosa babilónica Ishtar. Asimismo, cambió el día de descanso del sábado (la noche del viernes a la noche del sábado para el domingo, ya que él adoraba a su “dios”, el sol. Ambos ejemplos se reflejan claramente en el idioma inglés, en la fiesta de Easter, derivada de Ishtar, y en Sunday, el día del sol.
Toda la iglesia cayó en su trampa porque Constantino ordenó que cesara la persecución en contra de los Cristianos. Hasta entonces, los creyentes estaban siendo arrojados a los leones por su fe.
La persecución era tremendamente feroz durante el tiempo del Imperio Romano, de manera que cuando Constantino declaró un ‘tratado de paz’, los creyentes estaban ya exhaustos de tanta persecución. Fue por eso que recibieron el ‘tratado de paz’ abiertamente y comprometieron su fe. Ese compromiso cobró más vidas que las que se hubieran perdido si la persecución hubiese continuado.

La Iglesia Estatal de Constantino ha afectado al Cristianismo hasta hoy, engañando a muchas personas con la adoración a los santos muertos, a ídolos y a estatuas de María, y haciéndoles creer que son salvos. Sin embargo, el Señor dice en Deuteronomio 5:8,9 y Exodo 20:5, que el pecado de la idolatría es visitado hasta la tercera y cuarta generación.
A eso se puede agregar el odio a los Judíos, institucionalizado por Constantino, el cual le dio origen a eventos monstruosos tales como la Inquisición Española, las sangrientas Cruzadas y el Holocausto Nazi. Cada una de estas masacres en contra de los Judíos era perpetuada en el nombre de Cristo y de la Cruz. Un incontable número de personas engañadas se están quemando en el infierno, como ramas que han sido ‘cortadas’ debido a su arrogancia, debido a su odio por los Judíos. (Romanos 11:18-22)
Es interesante mencionar que algo muy similar les ocurrió a las tribus del Norte de Israel durante los siglos 9 y 8 A.C. Debido a los pecados del Rey Salomón, quien se dio a la idolatría, el Reino de Israel fue dividido en dos reinos: El reino de Judá en el Sur y el reino de Israel, también llamado Efraín. El rey de Efraín fue Jeroboam, el cual no era del linaje real de David. El temía perder las diez tribus que estaban bajo su dominio, de manera que reemplazó la adoración del templo con la adoración de ídolos y la Ley Mosaica, incluyendo las Fiestas, por fiestas instituidas por el hombre. Divorció a las tribus del Norte de Israel de sus Raíces, de la misma manera que Constantino divorció oficialmente a la Iglesia de sus Raíces Judías, reemplazando las Fiestas y la Ley por costumbres paganas.
Dios rechazó a Efraín o al reino de Israel a causa del ‘pecado de Jeroboam’, evitando así que fueran Su pueblo y los dispersó entre las naciones: “…porque no me compadeceré más de la casa de Israel, no los perdonaré. Pero de la casa de Judá tendré misericordia.” Oseas 1:6,7
Yo nombraré al pecado de Constantino en su divorcio de las Raíces Judías como:
“El pecado de Jeroboam en la Iglesia”
El pecado de Jeroboam llevó al rechazo total de Dios por las tribus del Norte como se describe en 2 Reyes 17:18 “Por lo tanto, Yahveh se enfureció tanto contra Israel, que los quitó de delante de Su rostro, y solo quedó la tribu de Judá.” (el pueblo Judío de hoy en día.)
“El pecado de Jeroboam en la Iglesia” puede tener el mismo resultado; Dios dijo que rechazaría a aquellos que fueran arrogantes hacia las ‘ramas naturales’, los Judíos. Por lo tanto, el arrepentimiento por “el pecado de Jeroboam en la Iglesia” es un asunto de vida o muerte.
El divorcio de los Judíos y de las Raíces Judías de la Fe ha producido hijos de desobediencia, ignorancia, maldad y paganismo. La Biblia dice: ”Un falso profeta es reconocido por su fruto.” El fruto de la cristiandad institucionalizada ha sido el asesinato, el odio y las masacres (las Cruzadas, la Inquisición Española, el Holocausto Nazi). ¿Pero que hay sobre los protestantes y los cristianos llenos del Espíritu?
Martin Lutero fue usado grandemente por Dios, en el Siglo 16, para restaurar a la Iglesia de la Edad del Oscurantismo (causada por el divorcio de los judíos y de las Raíces Judías y Bíblicas) y llevarla a la verdad original de la salvación por Gracia a través de la Fe. Al principio él trató de ganar a los Judíos para el Señor, ya que entendía que aún eran el pueblo de Dios y que los Cristianos Gentiles los habían distanciado.
Sin embargo, para ese tiempo los judíos habían sufrido a causa de varias Cruzadas y la Inquisición Española. Fue, entonces, cuando rechazaron totalmente los intentos de Lutero de ganarlos para el Evangelio y debido a eso, Lutero se volvió amargado y desarrolló un odio vehemente en contra de los Judíos. Publicó una serie de artículos y panfletos, incluyendo uno que se titulaba "Sobre los Judíos y Sus Mentiras"” En esos escritos, clasificó a los Judíos como “venenosos”, “ladrones” y “bichos repugnantes.”
El tenía un verdadero problema con la Ley hasta llegar al punto de querer excluir el libro de Santiago del Nuevo Testamento, porque hablaba sobre “La fe sin obras es muerta.” (Santiago2:20)
La semilla del odio y el anti-semitismo fueron, por medio de Lutero, transmitidos a todos los cristianos protestantes. ¡“La arrogancia de las ramas” y “El pecado de Jeroboam en la Iglesia” continuaron su curso destructivo y aún continúan hasta el día de hoy!
Hay una nueva reforma tocando a las puertas de la Iglesia: ¡Regresen a las Raíces!
Esrcibanos a ricardomoj7@yahoo.com

La Cara Oculta de Martin Lutero Su Odio a Los Judios


LA CARA OCULTA DE MARTIN LUTERO SU ODIO A LOS JUDIOS
El antisemitismo Es un término que hace referencia al prejuicio o la hostilidad abierta hacia los judíos como grupo generalizado. Suele manifestarse en una combinación de prejuicios de tipo religiosos, raciales, culturales y étnicos. Aunque la etimología del término podría dar a entender que se trate de un prejuicio contra los pueblos semitas en general, el término se usa en forma exclusiva para referirse a la hostilidad contra los judíos.
El antisemitismo puede manifestarse de muchas formas, desde formas de odio o discriminación individuales, ataques de grupos nucleados con dicho propósito, o incluso violencia policial o estatal.
LOS PADRES DE LA IGLESIA
Martín Lutero (1483-1546) cortejó a los judíos al fundar su nueva fe, confiado en que el cristianismo, despojado de "papismo y monasticismo" pronto los ganaría para Cristo por el evangelio "puro". Pero a Lutero, quien nos trae recuerdos del gran apóstol Pablo por su celo por Cristo y su persecución por los religiosos de su época, le faltaba la paciencia y el espíritu de la semejanza de Cristo que tenia el gran apóstol, y también la luz profética y el entendimiento del plan y propósito de Dios para su pueblo único. Debido a que los judíos no se convirtieron por multitudes, sino mas bien persistieron en oponerse al evangelio, Lutero se volvió contra ellos en una forma de lo mas terrible. Él arremetió contra ellos en un lenguaje que, por lo menos, equivalía en violencia a cualquier cosa que se expresara contra ellos antes o después. Con un sarcasmo penetrante y un insulto escatológico ocasional, él renovó todas las antiguas acusaciones del pasado:
“los judíos envenenan, son asesinos rituales, usureros; ellos son parásitos de la sociedad cristiana; son peor que demonios; es mas difícil convertirlos a ellos que al propio Satanás; ellos están destinados al infierno. Ellos son, en verdad, anticristo. Sus sinagogas debieran ser destruidas y sus libros decomisados; debieran ser obligados a trabajar con las manos; más aun, debieran ser expulsados por los príncipes de sus territorios”
En su ultimo sermón, predicado solo días antes de su muerte, él arengaba a que los expulsaran de toda Alemania. Su ataque contra los judíos fue largo, continuo y virulento. Adolfo Hitler, en su marcha por erradicar a todos los judíos, usó algunas de las palabras de Lutero para justificar sus acciones. (este último sermón fue ampliamente difundido por la propaganda Nazi en Alemania en los años previos a la gran guerra y a la matanza en campos de concentración de casi 6 millones de judíos)





Este libro no estaba dividido en capitulos originalmente. Fue escrito como un tratado compuesto de un solo cuerpo. El traductor lo ha separado en partes para hacer su lectura mas facil. Notara que las oraciones continuan fluidamente de un capitulo hacia el otro.
Tome particular atencion a la parte 11. Esta es la parte mas intensa del texto. Es alli donde Martin Lutero aconseja a los cristianos a cometer actos de violencia y vandalismo contra los judios.
Las opiniones de Lutero sobre los judíos han sido descritas como antisemitismo racial o religioso17 o como antijudaísmo.18 En los inicios de su carrera pensaba que los judíos no habían creído en Jesús a causa de los errores de los cristianos y de la proclamación de lo que para él era un evangelio impuro. Sugería que responderían favorablemente al mensaje evangélico si se les presentaba de la forma adecuada. Cuando descubrió que no era así, atacó con furia a los judíos.
En su Von den Juden und ihren Lügen (Sobre los judíos y sus mentiras), publicado en 1543, escribió que debían realizarse contra los judíos acciones como quemar las sinagogas, destruir sus libros de oración, prohibir predicar a los rabinos, «aplastar y destruir» sus casas, incautarse de sus propiedades, confiscar su dinero y obligar a esos «gusanos venenosos» a realizar trabajos forzados o expulsarlos «para siempre». Según la opinión del Dr. Robert Michael, parece que Lutero también aprobaba el asesinato de judíos.19





Para el historiador británico Paul Johnson, Sobre los judíos y sus mentiras es el «primer trabajo del antisemitismo moderno y un paso de gigante en el camino hacia el holocausto». Cuatro siglos después de haber sido escritos, los nazis citaron los ensayos de Lutero para justificar la Solución Final. Algunos estudiosos han atribuido la Solución Final nazi
22 Comentarios de Elias Bernard
Antes que Hitler escribiera el "Mein Kampf", antes de que Henry Ford escribiera "El Judio Internacional", Martin Lutero el lider mayor del protestantismo ya estaba encendiendo los animos contra los judios. Pero las raices del antisemitismo vienen de mucho mas atras. Con la llegada del cristianismo el judio no solamente paso a ser el asesino de "dios" para los cristianos sino tambien hijos desagradecidos y malvados al no aceptarlo despues de la muerte del "cristo". En estado de vagabundismo y desterrado el judio paso a ser un excluido en las sociedades cristianas quienes los reducian a vidas en guetos y a profesiones consideradas malditas para un cristiano. Por ejemplo la Iglesia medieval uso al judio para que prestara dinero en su nombre devido a que la Iglesia condenaba el prestamo, pero por otra parte la Iglesia era el terrateniente y capitalista unico del mundo cristiano. Asi el judio salia del gueto para prestar el dinero de la Iiglesia para poder sobrevivir. En otros casos las profesiones como la ciencia y la medicina los llevo a ser quemado a muchos judios junto con las brujas y alquimistas de la epoca.
En la epoca que el cristianismo estaba en su etapa expansiva el paganismo y el judaismo eran los dos grandes obstaculos para su total dominio. Lograron tomar Roma y destruir su cultura religiosa de politeismo y tolerancia hacia otras ideas y trataron de "minimizar" el papel romano en la ejecucion del "cristo" echandoles la culpa totalmente a los judios que ya estaban vagando sin patria despues de la diaspora pero con el conocimiento de saber quienes eran realmente la secta llamada "cristianus". Se presento al romano como "lavandose las manos" en el "libro sagrado" escrito mas de 100 años despues de los hechos y se le otorgo al judio el papel de maldito y condenado por "dios" como lo enumera el "nuevo testamento". El paganismo fue efectivamente destruido despues que tomar el Imperio Romano, pero la destruccion del judaismo el cual les conocia sus verdaderas raices no fue tan facil.
Es esta la Herencia Cristiana que recibe Martin Lutero al escribir su libro Sobre el Judio y sus Mentiras. Asi, de esta forma trasporto a la nueva secta cristiana denominada protestantismo el antisemitismo. Antisemitismo el cual mas tarde pusiera en ejecucion los pueblos protestantas atraves de los años hasta su culminacion en la Segunda Guerra Mundial liderada por Adolfo Hitler quien se consideraba un modelo cristiano al combatir a los judios.
En nuestros dias siguen estos prejuicios como por ejemplo en Estados Unidos en grupos como la Coalicion Cristiana, y Identidad Cristiana. Esto toma un sentido de urgencia aun mayor desde el momento que estos grupos tiene un gran poder politico en ese pais dentro de organismos populares y no marginales. Con la reciente vistoria de George W. Bush veremos hasta que punto hemos evolucionado como raza humana en estos temas.
Sin tomarles mas tiempo, adelante y gozen (o mejor dicho aterrorizence) con "Sobre el Judio y sus Mentiras" de Martin Lutero.
Ya me he convencido de no escribir mas sobre los judíos o en contra de ellos. Pero desde que me enteré de que aquellos miserables y malditos no cesan de ser un engaño para ellos mismos y para nosotros los cristianos. Yo he publicado este pequeño libro para que yo pueda ser encontrado entre aquellos que se oponen a las actividades ponsoñosas de los judios y como alguien que advierte a los cristianos para que no baje la guardia contra ellos.
Yo no creo que un cristiano pueda ser engañado por los judios a tomar su exilio y miseria para si mismo. Pero el diablo es el dios del mundo, y donde sea que la palabra de Dios este ausente el tiene una tarea facil, no solamente con los debiles sino tambien con los fuertes. Que Dios nos ayude. AmEN
Algunos han dicho que quienes mataron y persiguieron a judíos no eran verdaderos cristianos. Pero, podríamos acusar a algunos de los mas grandes padres de la Iglesia de no ser verdaderos cristianos? Por ejemplo, Juan Crisóstomo (347-407) es reconocido por algunos como el mas grande de todos los predicadores cristianos, mayor incluso que Spurgeon, el "príncipe de los predicadores". Los poderes de oratoria de Crisóstomo eran excepcionales. Su elocuencia le ganó el nombre de "boca de oro".
Él fue obispo de Constantinopla y un "Doctor de la Iglesia", un raro titulo dado a "los teólogos cristianos de merito sobresaliente y reconocida santidad". A pesar de que era reconocido como un sobresaliente teólogo, predicador y santo, ¡Crisóstomo era un antisemita extremo! En toda la Historia de la Iglesia, Crisóstomo no tiene igual ni paralelo en su odio hacia los judíos. Y, estando en una alta posición, acreditándosele obras teológicas distinguidas, el usó sus poderes de oratoria para echar el cimiento de gran parte del futuro antisemitismo de la Iglesia: "Cómo pueden los cristianos atreverse a ‘sostener la mas mínima conversación con judíos’, ‘los mas miserables de todos los hombres’, ‘hombres que son ‘... concupiscentes, rapaces, avaros, bandidos pérfidos’. Acaso no son ellos ‘asesinos, destructores, hombres; ‘poseídos por el demonio’ a quienes la mala vida y la embriaguez han entregado a las costumbres de los cerdos y la cabra concupiscente. Ellos solo conocen una cosa: satisfacer sus agallas, emborracharse matar y estropear..."
"¿La sinagoga? No solo es un teatro y una casa de prostitución, sino ‘una caverna de bandidos’, una ‘reparación de bestias salvajes’, un lugar de ‘vergüenza y ridículo, el domicilio del diablo, como también lo son las almas de los judíos’. En verdad los judíos adoran al diablo; sus ritos son ‘criminales e inmundos’; su religión es ‘una enfermedad’. Su sinagoga, de nuevo, es ‘una asamblea de criminales... una cueva de ladrones... una caverna de demonios, un abismo de perdición... yo también aborrezco a la sinagoga’. "Dios aborrece a los judíos y siempre aborreció a los judíos... Yo también aborrezco a los judíos."
No es sorpresa que después de algunos de los sermones de Crisóstomo en 388 su "rebaño" salió e incendió sinagogas. Pero, ¿que fue lo que provocó su gran odio hacia los judíos? En las propias palabras de Crisóstomo:
"Su odioso 'asesinato' de Cristo... para este deicidio no existe expiación posible, ni indulgencia, ni perdón, solo venganza que no tiene fin"
así cimentó Crisóstomo en la mente de los cristianos su propio estereotipo de un judio: "asesinos de Cristo". Su ataque contra los judíos encendió un fuego en la Iglesia cristiana, al que otros añadieron constantemente mas combustible. Agustín de Hipona, un contemporáneo de Crisóstomo, dijo:
"El judaísmo, desde Cristo, es una corrupción; efectivamente, 'Judas es la imagen del pueblo judio'; su entendimiento de las Escrituras es carnal; ellos llevan la culpa de la muerte del Salvador, porque a través de sus padres ellos mataron al Cristo. Los judíos lo prendieron; los judíos lo insultaron; los judíos lo ataron, lo coronaron con espinos, lo deshonraron escupiéndolo, lo azotaron, amontonaron abusos sobre Él, lo colgaron en un madero, lo atravesaron con una lanza."
A pesar de que puede haber sido un gran santo, el conocimiento de Agustín en cuanto a la crucifixión de Cristo parece ser tristemente vacío, sea por ignorancia o por designio, jamás lo sabremos. Pero fueron los romanos quienes "lo coronaron con espinos", y fueron los romanos quienes "lo azotaron, amontonaron abusos sobre Él, lo colgaron en un madero, y lo atravesaron con una lanza". Crisóstomo y Agustín no estuvieron solos en su antisemitismo. Otros hombres grandes e influyentes tuvieron su propia versión particular del gran odio:
Efraín llamó a los judíos: "Perros circuncidados"
Jerónimo (el que compiló por primera vez la Biblia y la tradujo a la llamada “Vulgata”), mientras les pedía lecciones de hebreo a los judíos, los denunció como: “... serpientes judaicas cuyo modelo fue Judas.”
Gregorio de Niza, dando una homilía sobre la resurrección, dijo que los judíos eran: “... adversarios de la gracia, enemigos de Dios, los abogados del diablo, engendro de víboras, sanedrín de demonios”
El listado de prominentes padres de la Iglesia antisemitas es demasiado largo para nuestros propósitos presentes. Baste con decir que rara vez se encuentra a uno que fuera realmente simpatizante del judío. Y la ferocidad del antisemitismo de la Iglesia no cejó con el paso del tiempo. Para hacer honor a la verdad, y aunque se escape del límite temporal de este estudio sobre el cristianismo primitivo, un milenio más tarde llegamos a un hombre que tuvo un impacto tremendo sobre la Iglesia: Martín Lutero. Como reformador, Lutero no tuvo igual. Como antisemita, Lutero fue tan solo un poco menor que Crisóstomo. así como Crisóstomo encendió el fuego, Lutero lo volvió a encender cuando las llamas estaban extinguiéndose.

VER EL LIBRO COMPLETO DE MARTIN LUTERO SOBRE EL JUDIO Y SUS MENTIRAS COPIE ESTE LINK http://www.herenciacristiana.com/luther/intro.html

ENVIENOS SUS COMENTARIOS A ricardomoj7@yahoo.com
http://www.ministeriodirectoalcorazon.com